Solicitan abonar la patente sobre el precio real de venta de los 0km


Las concesionarias de automóviles le han reclamado a la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos) adecuar la base imponible del pago de las Patentes a los valores reales de las operaciones y no a los precios de lista, puesto que existen diferencias de hasta un 30%.

2019-02-08-solicitan-abonar-la-patente-sobre-el-precio-real-de-venta-de-los-0km-2-02

Alberto Príncipe, presidente de la CCA declaró: “Como consecuencia de esa distorsión, se están cayendo operaciones de venta”.

“El comprador quiere pagar patentes y otros impuestos relacionados, como Sellos, sobre la base del precio real, y no del precio de lista informado por las terminales o distribuidoras”.

En sus conceptos definió que los precios reales incluyen grandes bonificaciones, que son entre 20 y 30% más bajos que los de la base imponible utilizada para el pago de impuestos.

Además indicó que esta distorsión no sólo sucede con los 0km, sino que también impacta sobre los “usados jóvenes”, como por ejemplo los modelos 2017 y 2018.

2019-02-08-solicitan-abonar-la-patente-sobre-el-precio-real-de-venta-de-los-0km-3-03

Alberto Príncipe, señaló que a raíz de estos desfasajes, los costos para comprar “suben por todos lados, en mucho casos se llega a caer la operación”. “Le explicamos a las autoridades que a nadie le conviene que no se venda, ni a nosotros ni al Fisco, que deja de recaudar, por lo que confiamos en llegar a una solución”.

Por último, el titular de la Cámara del Comercio Automotor dejó en claro que el mercado de 0km continúa “paralizado, con stocks de entre 500 y 600 mil unidades”.

Por: David Gil
Fuente: CCA - Cámara del Comercio Automotor

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!