El mercado automotriz en primer plano.

Nuevas tecnologías para la Seguridad Vial

VISTAS 182 / COMPARTIR


Pointer Argentina continúa impulsando la adopción de soluciones de manejo seguro y eco conducción para seguir contribuyendo con los objetivos de la OMS y la ONU, de salvar vidas y disminuir lesiones graves en incidentes viales. Estas herramientas permiten el análisis de conductas de manejo, identificando patrones peligrosos para asegurar además un uso más sustentable de los vehículos y minimizar la huella de carbono.

2019-02-08-nuevas-tecnologias-para-la-seguridad-vial-2-02

En este contexto, la compañía anunció la incorporación de los dispositivos Mobileye y Vuemate a su plataforma, convirtiéndose en la única empresa del mercado en ofrecer una solución integral de estas características.

Enfocada en promover y propiciar un mejor y más seguro comportamiento de conducción, la solución de Manejo Seguro de Pointer suministra información online para disminuir el riesgo vial, reducir costos de mantenimiento y minimizar el deterioro de los vehículos. A partir de la información brindada por la herramienta, los administradores de flotas pueden prevenir accidentes, fatalidades e interrupciones en las operaciones, tomando decisiones estratégicas y corrigiendo comportamientos de los choferes.

2019-02-08-nuevas-tecnologias-para-la-seguridad-vial-3-03

Algunas de las funciones de la solución son: detección de choques y accidentes en tiempo real, generación de reportes de scoring por viaje y por períodos, feedback en tiempo real al conductor, y visualización de maniobras.

Mobileye es un dispositivo de Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor que suma un “tercer ojo” o tecnología de visión artificial, que vigila constantemente el camino delante del vehículo e identifica situaciones potencialmente peligrosas. Además, proporciona alertas visuales y acústicas para ayudar al conductor a evitar o mitigar una colisión, monitoreando la distancia con el vehículo delantero, la velocidad y el tiempo potencial de frenado requerido. 

2019-02-08-nuevas-tecnologias-para-la-seguridad-vial-4-04

Vuemate realiza un mapeo completo de rostro, ojos y pupilas, para detectar distracciones y/o fatiga en tiempo real. A partir de una cámara del alto rendimiento y un procesador de imágenes incorporado, esta solución detecta, sin filmar, somnolencia y desvío de la mirada, generando alertas visuales y sonidos de advertencia.

Estas tecnologías se adicionan al Driver Feedback Display de Pointer que detecta maniobras peligrosas y emite alarmas visuales y sonoras. Este display muestra en cabina las diversas maniobras y sus severidades en una escala de colores. Estas alertas de eventos también pueden ser recibidas por los administradores de flotas en tiempo real a través de la app que complementa la plataforma, donde también quedan registradas todas las maniobras realizadas en cada viaje.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño