Argentina, decime qué se siente...


El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tomó la decisión de instalar su nueva planta de motores en Brasil, en lugar de Argentina.

2019-05-24-argentina-decime-que-se-siente-2-02

Lamentablemente, el complejo de Ferreyra, Córdoba, signado en un principio, fue reemplazado por el polo productivo de Betim, Minas Gerais.
En Febrero de este año, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera le contaba a La Voz del Interior: "Sabemos que Fiat tiene tomada la decisión de instalar una planta de motores muy moderna y queremos que sea en la Argentina. Estamos trabajando con ellos para que la decisión del grupo sea instalarla el Córdoba".

2019-05-24-argentina-decime-que-se-siente-3-03

FCA dará a conocer en breve la decisión tomada de invertir en Betim, durante un acto que contará con la presencia de los ejecutivos más importantes del Grupo a nivel internacional y regional.
La lectura de esta mala noticia, es que la planta de Ferreyra pierde la posibilidad de recibir una nueva inversión millonaria. La última, de 500 millones de dólares, se hizo efectiva entre 2015 y 2017, a fin de instalar una nueva plataforma, modernizar el equipamiento y comenzar a producir el Cronos, un sedán compacto que se distribuye en el mercado interno y regional.

Estos motores que se fabricarán en Betim, serán los nuevos turbo de la familia Firefly, llamada también GSE, y serán utilizados en distintos modelos de Fiat, Alfa Romeo y Jeep.

Por David Gil
Fuente: La Voz del Interior

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!