Reducción de aranceles para la importación de autopartes no fabricadas en el país


Con el objetivo de "beneficiar la productividad y la competitividad de todo el complejo automotriz del país", el Ministerio de Producción y Trabajo informó en un comunicado oficial, que disminuyó los aranceles a la importación de 39 autopartes que no se fabrican en Argentina.

2019-05-31-reduccion-de-aranceles-para-la-importacion-de-autopartes-no-fabricadas-en-el-pais-1-01

La Resolución 93/2019 publicada en el Boletín Oficial entrará en vigencia en 15 días; y según se detalla, será de carácter transitorio, "hasta tanto se desarrolle la producción local de las autopartes involucradas".

Las autopartes alcanzadas tributarán un 2%, y ampliaron la lista de 130 piezas que en julio de 2018 la Secretaría de Industria había elaborado y ya gozaban de este beneficio.
Mediante un relevamiento que realizó el Gobierno junto a automotrices y autopartistas locales, se pudo determinar cuáles son las piezas a incorporar al régimen y que se utilizarán en nuevas tecnologías de motorización y la digitalización de diversas funciones.

2019-05-31-reduccion-de-aranceles-para-la-importacion-de-autopartes-no-fabricadas-en-el-pais-2-02

2019-05-31-reduccion-de-aranceles-para-la-importacion-de-autopartes-no-fabricadas-en-el-pais-3-03

El Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, declaró: "Apuntamos a promover plataformas productivas más integradas en cadenas globales de valor que permitan ampliar las escalas de producción y el desarrollo de autopartes con el foco puesto en la demanda de diseño y tecnología mundial".
Esta iniciativa, se agrega a otra encarada y ya informada la semana pasada, el aumento al 6,5% de los reintegros impositivos para las automotrices que exportan vehículos a países miembros del Mercosur. Con esta última medida el Gobierno dio marcha atrás con lo anunciado en agosto, que bajaba las devoluciones al 2%.

Por David Gil
Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo – Boletín Oficial

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!