El mercado automotriz en primer plano.

El Audi nanuk quattro concept

VISTAS 1519


El Audi nanuk quattro concept es un prototipo biplaza que tiene una carrocería de aspecto cupé y una suspensión que permite elevarla con respecto al suelo para facilitar la conducción por terrenos no asfaltados. Ha sido diseñado en colaboración con Italdesign Giugiaro. Audi no dice que este modelo vaya a derivar en un vehículo de producción.

Mide 4,54 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,34 de altura. La distancia entre ejes es 2,71 metros. Es un poco más corto que un Audi A5 Coupé y un Audi Q5 (ambos miden 4,63 m de largo). El chasis y la carrocería son de aluminio, aunque la capa exterior de la carrocería (la parte visible) está hecha de plástico reforzado con fibra de carbono. La masa con todos los fluidos para poder circular es aproximadamente 1.900 kg.

el-audi-nanuk-quattro-concept-002
El Audi nanuk quattro concept, mide 4,54 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,34 de altura. La distancia entre ejes es 2,71 metros. Es un poco más corto que un Audi A5 Coupé y un Audi Q5 (ambos miden 4,63 m de largo). El diámetro de las llantas es 22 pulgadas y sobre ellas hay unos neumáticos de medida 235/50 en el eje delantero y 295/45 en el trasero.

Tiene un motor Diesel de cinco litros de cilindrada y diez cilindros colocados en V que produce 544 CV. Está situado entre el habitáculo y el eje trasero. La caja de cambios es automática S tronic, de doble embrague y siete velocidades.

La tracción es integral y las cuatro ruedas son directrices. A velocidades bajas (Audi no específica a cuántos km/h) las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras y pueden alcanzar un ángulo de 9 grados. A alta velocidad, las traseras giran en el mismo sentido que las delanteras, con un ángulo máximo de 2,5 grados.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. El consumo medio de combustible es 7,8 /100 km.

el-audi-nanuk-quattro-concept-003La suspensión es neumática y se puede regular en tres niveles: normal, 30 milímetros por debajo de lo normal y 40 milímetros por encima de lo normal (Audi no da el dato de altura respecto al suelo en la posición normal).

El diámetro de las llantas es 22 pulgadas y sobre ellas hay unos neumáticos de medida 235/50 en el eje delantero y 295/45 en el trasero. Los frenos están construidos con materiales carbocerámicos.

El biplaza es alimentado por un V10 TDI de nuevo desarrollo instalado longitudinalmente en frente del eje trasero. El potente motor diesel de 5.0 litros produce más de 400 kW (544 CV) de potencia máxima y ofrece par motor máximo de 1.000 Nm de par a 1.500 rpm. Su unidad de carga de registro de doble turbo se controla mediante el sistema de alzado de válvulas Audi (AVS). El sistema common rail funciona a una presión de inyección de 2.500 bar.

Un reforzada hasta siete velocidades S tronic situado detrás del motor transmite el par a una tracción quattro especialmente diseñado.

El concepto quattro nanuk Audi tiene un peso de 1.900 kg. Se acelera de 0 a 100 km / h (62,14 mph) en 3,8 segundos, y la velocidad máxima es de 305 km / h (189,52 mph). La innovadora gestión térmica, con sus circuitos de refrigeración separados y la bomba de aceite regulada de forma continua contribuyen a la excelente consumo de combustible de sólo 7,8 litros cada 100 km en promedio.

Doble triángulo guían las ruedas de 22 pulgadas de la serie de automóviles, con neumáticos 235/50-series en la delantera y 295/45 en la parte trasera. Los discos de freno de cerámica de fibra de carbono pueden soportar altas temperaturas y son extremadamente resistentes a la abrasión.

La suspensión neumática adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente ofrece la próxima generación de tecnología de Audi. El conductor puede ajustar manualmente la distancia al suelo del concepto Audi quattro nanuk en tres etapas. El sistema también controla el nivel del cuerpo en sí mismo se basa en la velocidad de conducción y los datos de la ruta de predicción suministrados por el sistema de navegación. En la carretera, por ejemplo, el cuerpo queda en posición baja incluso cuando el concepto quattro nanuk Audi se está moviendo lentamente. Se levanta automáticamente cuando se enciende por un camino de grava.

Otro punto a destacar tecnológico de la exhibición de autos es la dirección integral, que resuelve el conflicto clásico entre el manejo y la estabilidad dinámica. El sistema combina la probada dirección dinámica Audi en el eje delantero, que entre otras cosas puede intervenir en el límite de las curvas para mejorar la estabilidad, con dirección suplementaria para las ruedas traseras. Actuadores separados activan las dos barras de acoplamiento activo.

el-audi-nanuk-quattro-concept-004
La parte delantera del Audi nanuk quattro concept muestra una versión muy plana de una hexagonal parrilla de un solo cuadro. Un marco de aluminio estrecho rodea su inserción. Las grandes entradas de aire en la parte delantera se han desplazado hacia la parte posterior. La hoja, que forma el borde inferior del paragolpes, incluye ranuras de flujo de aire. Los cuatro aros se montan sobre la parrilla de un solo cuadro.

Cuando el conductor dirige a velocidades de bajas a moderadas, las ruedas traseras giran hasta nueve grados en el sentido contrario de las ruedas delanteras. Esto acorta la distancia entre ejes, reduciendo el radio de giro de aproximadamente 10 m. Manipulación también se vuelve más ágil.

A velocidades más altas, el sistema hace girar las ruedas traseras por tanto como 2,5 grados en la misma dirección que las ruedas delanteras. Esto extiende la distancia entre ejes casi por unos 140 cm., para una mejor estabilidad.

La estructura de la carrocería de carga es un peso ligero, de aluminio Audi Space Frame (ASF). Los componentes hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) comprenden la piel exterior y están acabados en rojo Extreme.

El concepto quattro nanuk Audi es una escultura dinámica donde las ruedas de gran tamaño abren un nuevo capítulo en el lenguaje de diseño de Audi.

La parte delantera del auto muestra una versión muy plana de una hexagonal parrilla de un solo cuadro. Un marco de aluminio estrecho rodea su inserción. Las grandes entradas de aire en la parte delantera se han desplazado hacia la parte posterior. La hoja, que forma el borde inferior del paragolpes, incluye ranuras de flujo de aire. Los cuatro aros se montan en la parrilla de un solo cuadro.

Las puertas se abren hacia arriba en un ángulo. Delicadas cámaras, en forma de ala reemplazan los espejos exteriores.

Una ventana trasera grande expone el motor TDI. Toda la carrocería trasera se puede girar hacia arriba en una sola pieza, como en un auto de carreras para los trabajos de mantenimiento. El equipaje de los ocupantes se guarda en la parte delantera del auto.

El interior del Audi quattro concept nanuk se ha reducido a lo esencial. La arquitectura se centra en el cuadro de instrumentos. El panel de instrumentos parece flotar y hace hincapié en las líneas horizontales y al ancho del auto. Se apoya en los estribos de aluminio en la consola central, que tienen almohadillas suaves como reposapiés. Además de numerosos compartimentos de almacenamiento, también hay un soporte hecho de un material blando en las puertas de tijera.

Todos los elementos de control, incluidos los controles para la suspensión neumática controlada electrónicamente, la rueda táctil para la navegación y funciones multimedia y las señales de giro, se concentran en la consola del túnel central y el volante. Los asientos, con respaldos abatibles, lateral pronunciada refuerza y apoyacabezas integrados, son de ajuste eléctrico. Un teléfono móvil puede cargar inductivamente en la caja del teléfono Audi.

En lugar de esferas físicas y agujas, el automóvil tiene un panel de instrumentos libremente programable. El conductor puede activar una variedad de pantallas e información como se desee. Dos monitores pequeños en el área de los pilares sirven como retrovisores exteriores digitales y mostrar las imágenes de las cámaras en las puertas. La misma función se proporciona por la visualización del centro montado en la cabeza de cartel, que reemplaza al espejo retrovisor.

El Aluminio oscuro brilla en la parte delantera del panel de instrumentos, cuya superficie, así como los asientos, apoyabrazos y paneles de las puertas está cubierta de cuero gris. El tercer material característico en el interior del concepto quattro nanuk Audi es CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono).

el-audi-nanuk-quattro-concept-005
Una ventana trasera grande expone el motor TDI. Toda la carrocería trasera se puede girar hacia arriba en una sola pieza, como en un auto de carreras para los trabajos de mantenimiento. El equipaje de los ocupantes se guarda en la parte delantera del auto del Audi nanuk quattro concept.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño