La primera Autopista Eléctrica está en Santa Fe


La primera autopista eléctrica de Argentina y Latinoamérica, que una las ciudades de Rosario y Santa Fe, que cuenta con 157 kilómetros de longitud y cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos, fue inaugurada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

2019-06-07-la-primera-autopista-electrica-esta-en-santa-fe-2-02

“Estamos orgullosos de poner nuevamente a la vanguardia a la provincia de Santa Fe con una autopista, como lo hicieron nuestros gobernadores Carlos Sylvestre Begnis y Aldo Tessio hace 60 años, al construir la autopista Rosario – Santa Fe que fue la primera del país”, declaró el Gobernador.

2019-06-07-la-primera-autopista-electrica-esta-en-santa-fe-3-03

Además Lifschitz, sostuvo que “desde hace un año y medio hemos retomado el control público de la autopista, la estamos haciendo de nuevo” y que las obras le permitirán a Santa Fe contar con una “autopista del siglo XXI”.

2019-06-07-la-primera-autopista-electrica-esta-en-santa-fe-4-04

2019-06-07-la-primera-autopista-electrica-esta-en-santa-fe-6-05

En cuanto a la movilidad ecológica, el Gobernador sostuvo el papel de la provincia en el área. “En Santa Fe tenemos una ley que es pionera a nivel nacional y no existe en ninguna otra provincia, que regula y promueve el desarrollo de la movilidad eléctrica en la provincia. Además, genera una serie de medidas de estímulo, como por ejemplo, la posibilidad de tener energía gratuita durante un año”.

Por David Gil
Fuente: Ámbito

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!