El mercado automotriz en primer plano.

VW Córdoba celebró los avances de su producción

VISTAS 134 / COMPARTIR


VW Córdoba celebró
los avances de su producción

En su Centro Industrial Córdoba, Volkswagen Group Argentina celebró la producción de las 14 millones de transmisiones, en un evento en el que participaron autoridades del Gobierno nacional y del Grupo Volkswagen.

2019-06-07-por-fin-una-buena-vw-cordoba-celebro-los-avances-de-su-produccion-2-02

Agregado a esto, se pudieron ver los avances de las inversiones anunciadas por u$s 150 millones para realizar una nueva caja de transmisión en dicho centro industrial.
El presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica Pablo Di Si, declaró: . “Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Córdoba, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”. Y agregó: “Córdoba es una de nuestras plantas modelos en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”.

2019-06-07-por-fin-una-buena-vw-cordoba-celebro-los-avances-de-su-produccion-3-03

Por su parte, Thomas Zahn, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, señaló que “14 millones de transmisiones es un acontecimiento que llena de orgullo a la empresa ya que demuestra el gran trabajo realizado entre empresa, Gobierno, y representantes de los trabajadores”.

2019-06-07-por-fin-una-buena-vw-cordoba-celebro-los-avances-de-su-produccion-4-04

Se hicieron presentes el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente de la Legislatura de Córdoba, Oscar González; el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; y el ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno.

2019-06-07-por-fin-una-buena-vw-cordoba-celebro-los-avances-de-su-produccion-5-05

Desde su inauguración en 1996, el Centro Industrial Córdoba sostiene una marcada actividad exportadora. En la actualidad dicho Centro exporta la totalidad de su producción.
Para 2019 se prevé exportar un total de 722.000 cajas de velocidad principalmente a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México.
Las transmisiones que se producen en Córdoba equipan los modelos del Grupo Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

2019-06-07-por-fin-una-buena-vw-cordoba-celebro-los-avances-de-su-produccion-6-06

El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.500 personas, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción. Tiene un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones por año. Asimismo, es importante destacar que es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión.

Por: David Gil
Fuente: La mañana - Córdoba

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño