Reconocimiento para la Escuela Técnica Henry Ford


COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

La Escuela Técnica Henry Ford recibió una mención de honor en el premio Presidencial de Escuelas Solidarias

Es por el proyecto solidario Purmamarca-Huachichocana que tiene 8 años de compromiso con comunidades del norte argentino como Lipán del Moreno, El Colorado y Maimará, entre muchas otras. En 2018, 28 estudiantes viajaron a construir un domo geodésico para el cultivo de alimentos, realizaron tareas de mantenimiento en dos escuelas locales y actividades de integración e intercambio cultural con las comunidades.

2019-06-14-reconocimiento-para-la-escuela-tecnica-henry-ford-2-02

El premio Presidencial de Escuelas Solidarias releva y reconoce el trabajo de las instituciones educativas que llevan adelante experiencias pedagógicas solidarias que integran el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones en beneficio de la comunidad. Es entregado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

2019-06-14-reconocimiento-para-la-escuela-tecnica-henry-ford-4-03

La Escuela Técnica Henry Ford lleva 54 años educando estudiantes en el marco de un proyecto pedagógico que integra los saberes técnicos con una formación ciudadana y humanística. Funciona dentro de Planta Pacheco y ya vio egresar a más de 1800 alumnos. Actualmente cuenta con 210 estudiantes y es uno de los proyectos de educación más importante de la estrategia de contribución a la comunidad de Ford Argentina.

2019-06-14-reconocimiento-para-la-escuela-tecnica-henry-ford-5-04

La creación de la ETHF es parte de la estrategia de contribución a la comunidad de la compañía: para Ford, la educación es la herramienta de transformación más potente para generar un desarrollo genuino y sostenible de las personas y la sociedad. Por este motivo, la educación es el principal eje de los programas de contribución a la comunidad y Responsabilidad Social Empresaria, que llevan más de 50 años de vigencia como el programa “Educación para un Nuevo Mañana”, entre muchos otros.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: FORD

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!