La CCA pide Incentivar el Mercado de Autos Usados


“Mayo marcó el segundo mes consecutivo en que el mercado de autos usados  crece con respecto al mes anterior. Las variables interanuales, pese a que se han reducido, no podemos decir ni saber si han encontrado un piso”, afirmó Alberto Príncipe el titular de la Cámara del Comercio Automotor.
El Presidente explicó cómo se está manejando el mercado automotor: “Lamentablemente, desde hace años las operaciones se realizan entregando el auto usado y efectivo o directamente efectivo. Dicho de otra manera: no tenemos crédito. Nuestro mercado movió en 2018 la friolera de 1.700.000 vehículos. El gobierno debiera tomar nota de este volumen y su aporte a las arcas fiscales.”
Príncipe destacó las necesidades que tiene el sector para poder hacerle frente a la crisis, “diferentes gobiernos de turno han tomado partido por las terminales haciendo concesiones tanto en tributos como en financiación para la compra de autos 0km, dejando de lado al auto usado. Estamos convencidos que así como en 2018 las ventas bajaron un 10% con respecto a 2017 y este año van por el mismo camino, si tendríamos la posibilidad de acceder a crédito blando, los volúmenes seguramente revertirían la tendencia.”

2019-06-28-incentivar-el-mercado-de-los-autos-usados-2-02

2019-06-28-incentivar-el-mercado-de-los-autos-usados-3-03

2019-06-28-incentivar-el-mercado-de-los-autos-usados-4-04


“Así como se han tomado buenas medidas para incentivar las ventas de 0km, se debería pensar seriamente en también aplicar con creatividad similares herramientas para incentivar el mercado de usados, ya que este es parte fundamental del engranaje que hace funcionar esta industria. Las reglas deberían ser claras para todos. No hay mercado de primera ni de segunda. El mercado es uno solo.” finalizó Alberto Príncipe.

Por David Gil
Fuente: Cámara del Comercio Automotor

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!