Se estudia la posibilidad de extender el plan 'Junio 0Km'


El ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne, en su visita a Córdoba, tomó contacto con los empresarios de la industria automotriz quienes le solicitaron extender el programa “Junio 0Km”.


“Ayer estuvo el Ministro en la Bolsa de Comercio y le expresamos el desconcierto y el éxito que ha tenido el plan. Está viendo de continuarlo porque a nosotros nos preocupa que éstos planes -que son estímulos al consumo- no generen desequilibrio fiscal ni que vayan en contra el plan de gobierno de controlar la inflación”, le dijo a Cadena 3 Manuel Tagle, presidente de Autocity.
Dicho empresario, se mostró muy optimista con esta posibilidad porque en esta primera etapa, la venta de autos superó “con creces” la inversión que hizo el gobierno para reducir los precios de los autos.

2019-06-28-se-estudia-la-posibilidad-de-extender-el-plan-junio-0-km-3-02

2019-06-28-se-estudia-la-posibilidad-de-extender-el-plan-junio-0-km-3-03


“En la medida que el crecimiento de la demanda sea constante, se puede extender. En cuanto el crecimiento se estabilice, se debe suspender porque desde ahí en más tendrá un costo fiscal que el Gobierno deberá considerar”.


Según trascendidos, Nación mantendrá reuniones con Acara y las fábricas para analizar variables.
En otro orden de cosas, se conoció que el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, analiza la posibilidad de eliminar o reducir el impuesto a los sellos, lo que haría descender aún más el costo del patentamiento.

Por: David Gil
Fuente: Cadena 3 - Córdoba

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!