El mercado automotriz en primer plano.

No hay mercado de 0 KM, si no hay mercado de usados


Gracias a que el Ejecutivo Nacional decidió seguir apostando a estimular el consumo mediante el plan de incentivos que lanzaron entre el Gobierno, los fabricantes e importadores, ante la buena reacción de la demanda, dándole lugar al Plan Julio 0km., se logró que continúe repuntando la venta de autos nuevos.
Pero mientras que la venta de esos vehículos 0km. muestra una reacción positiva, las operaciones de vehículos usados disminuyeron su actividad durante el mes pasado.


2019-07-19-no-hay-mercado-de-0-km-si-no-hay-mercado-de-usados-1-02

2019-07-19-no-hay-mercado-de-0-km-si-no-hay-mercado-de-usados-2-03

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante junio se vendieron 121.574 unidades, lo que representa una baja de 7,33% comparado con el mismo mes de 2018, cuando se habían comercializado 131.185 vehículos.
Y si la comparación se hace con mayo (152.003 unidades), la caída es más grande y alcanza el 20%.
En los primeros 6 meses del año (814.159 unidades), la baja llega al 6,88% comparado con el mismo período de 2018 (874.325 unidades).
Alejandro Lamas, Secretario de la CCA, tildó de "fuerte" a la baja registrada y consideró que este nuevo escenario "nos lleva a replantear nuevamente lo que está pasando en el sector".

2019-07-19-no-hay-mercado-de-0-km-si-no-hay-mercado-de-usados-3-04


El directivo volvió a reclamar algo que desde la cámara lo vienen repitiendo hace rato: "el mercado es uno solo; no hay mercado de 0km si no hay mercado de usados".
Destacó "las buenas medidas implementadas para incentivar las ventas de autos nuevos" pero reclamó que las mismas "deberían trasladarse también a los usados con el fin de no trabar el circuito comercial. No es tan difícil, con un poco de creatividad se podrían dar incentivos".


2019-07-19-no-hay-mercado-de-0-km-si-no-hay-mercado-de-usados-5-06

Es así que Lamas consideró que "una medida muy importante para el sector sería extender el no pago del impuesto a los sellos a las transferencias de los vehículos usados, no sólo durante el período que dure el plan sino pensando en el largo plazo", haciendo alusión a la postergación del pago de sellos que anunciaron ciudad y provincia de Buenos Aires y Córdoba para contribuir al incentivo de ventas de 0km.

Por David Gil
Fuente: Cámara del Comercio Automotor

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!