¿Los patentamientos de Julio serán el motor de arranque para Agosto?


El Plan Julio OKM, está dando que hablar, y más que nada a las concesionarias de automóviles, quienes destacan la “gran proactividad” que generó esta movida del Gobierno y Terminales. Lo que sucede es en los primeros 18 días del corriente mes, el patentamiento de vehículos se incrementó en un 60,7% comparándolo con el mismo momento del mes anterior.


El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé declaró: “Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal”.


2019-07-26-los-patentamientos-de-julio-seran-el-motor-de-arranque-para-agosto-2-02

Como oportunamente informáramos, la entrada en vigencia del Plan Junio 0km, sumado a la eximición del impuesto a los Sellos en tres jurisdicciones (Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba), impactó de inmediato en el “patentamiento convencional”, que son las unidades comprendidas por el plan.


El patentamiento en ese segmento creció en junio 47,9% respecto a los niveles de mayo y en los primeros 18 días del mes de julio, el mismo sector está creciendo un 60,7% respecto al mismo período de junio
“

2019-07-26-los-patentamientos-de-julio-seran-el-motor-de-arranque-para-agosto-3-03

2019-07-26-los-patentamientos-de-julio-seran-el-motor-de-arranque-para-agosto-4-04

Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual parecería que podría ser el comienzo de un ciclo virtuoso”, afirmó Salomé, quien remarcó que “las concesionarias y las marcas tendremos que aprovechar fuertemente estos últimos días del plan julio 0km para que sean un importante motor de arranque para el mes de agosto”.
Como decíamos desde este segmento de información la semana pasada, 
¿se viene un Plan Agosto 0km?

Por David Gil
Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!