El mercado automotriz en primer plano.

Los Importadores a favor del ahora Agost0km

VISTAS 707


Mediante un comunicado, la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) informó que “la continuidad por tercer mes consecutivo del programa de incentivos para comprar vehículos livianos 0 km nacionales e importados con importantes descuentos dispuesta por el Gobierno a través del plan Agost0km, constituye una medida auspiciosa en virtud de que continuará reanimando al sector automotor”.

2019-08-09-los-importadores-a-favor-del-ahora-agost0km-2-02

Además destacaron que el plan Julio 0km finalizó con un incremento de los patentamientos de casi 40% respecto de junio, y que el resultado beneficia al sector, a los consumidores y al Estado.


COMUNICADO DE PRENSA – CIDOA
El plan de descuentos para la compra de automóviles tuvo excelente desempeño en julio


▪ El gobierno anunció la extensión del programa durante el mes de agosto. El resultado beneficia al sector, a los consumidores y al Estado.
La continuidad por tercer mes consecutivo del programa de incentivos para comprar vehículos livianos 0km nacionales e importados con importantes descuentos dispuesta por el gobierno a través del plan Agost0km, constituye una medida auspiciosa en virtud de que continuará reanimando al sector automotor.


2019-08-09-los-importadores-a-favor-del-ahora-agost0km-3-03

“El plan Juli0km está concluyendo con un crecimiento de los patentamientos de casi 40% en relación con el mes anterior, lo cual implica no solo un beneficio para la actividad y para los consumidores sino también para el Estado dado que lo recaudado en impuestos más que compensa el esfuerzo fiscal”, dijo Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA).


El plan con beneficios para la compra de autos comenzó a aplicarse en junio, mes en el cual se multiplicaron las visitas a los salones por interesados en realizar operaciones. Las ventas se incrementaron en julio y ahora se espera que en agosto se repita un resultado auspicioso.

Las marcas y modelos de CIDOA que participan del plan son

Alfa Romeo: Mito, Giulietta
Baic: D20, Senova, X35, X55
BMW: 118i 5p Active, 118i 5p Sport
Chery: Nuevo QQ 1.0, Arrizo, Tiggo, Nueva Tiggo
Geely: Emgrand 7, Engrand GS, Emgrand X7 Sport
Haval – Great Wall: H1, H2, H6
Hyundai: Veloster, Creta, Tucson, New Tucson, New Kona
Jac: JACS2, JACS3, JACS5
Kia: Picanto, Rio, Cerato, Soul, Sportage
Lifan: Myway, X70
Mini: Mini cooper 3p, Mini cooper 5 p
Shineray: X7, X30
Subaru: XV, New Forester
Suzuki: Baleno, Swift

El Programa incluye bonificaciones para operaciones de venta al contado o financiadas a través de préstamos prendarios con excepción de unidades de alta gama gravadas con impuestos internos.
La extensión del programa fue aprobada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en acuerdo con las cámaras del sector, entre ellas CIDOA.


2019-08-09-los-importadores-a-favor-del-ahora-agost0km-4-04

Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no rigen para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

Por David Gil

Fuente: Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores - CIDOA

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño