Honda deja de fabricar autos en la Argentina


Desde el año próximo, Honda dejará de fabricar automóviles en nuestro país.

Hoy en día produce el modelo HR-V en la planta de campara, Pcia.Bs.As., y allí es donde solamente se continuará con la producción de motocicletas, en lo que Honda es líder del mercado argentino.
Cabe destacar que la HR-V se seguirá fabricando en Brasil para el mercado regional.

2019-08-23-honda-deja-de-fabricar-autos-en-la-argentina-2-16

2019-08-23-honda-deja-de-fabricar-autos-en-la-argentina-4-18

Honda dejó en claro que continuará comercializando automóviles en la Argentina, importándolos desde otras partes del mundo, asegurando el servicio de postventa y repuestos a su clientela.

···

COMUNICADO DE PRENSA – HONDA ARGENTINA
Honda anuncia que la fábrica de Argentina se focalizará en la producción de motocicletas a partir del 2020

Honda Motor Co., Ltd. ha trabajado en revisar su operación global de producción de automóviles, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados.
Como resultado de este análisis global, Honda Motor Co., Ltd. ha decidido cesar la fabricación de HR-V en Honda Motor de Argentina S.A. (HAR) a partir del 2020. HAR continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas.

Siguiendo esta definición global de la mejor manera posible, HAR se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y otras partes interesadas.

La planta ubicada en la localidad de Campana, enfocará sus recursos en la producción de las motocicletas, donde Honda es líder en el mercado, ha invertido más de 15 millones de dólares en los últimos 2 años y continuará profundizando el desarrollo local de piezas, buscando así reforzar su cadena de valor en Argentina.

Tal como ha sido por lo últimos 40 años en Argentina, Honda continuará brindando productos y servicios de alta calidad a sus clientes y la sociedad en general.

···



Por David Gil
Fuente: Honda Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!