El Programa Agost0km sigue navegando en un mar de dudas.


A pesar de la inestabilidad cambiaria producida tras los resultados de las elecciones primarias (PASO) que motivaron a las automotrices a incrementar sus precios de lista entre 10% y 23%, el gobierno ratificó la continuidad del programa de descuentos para incentivar la compra de autos cero kilómetro.

Así lo confirmó el Ministerio de Producción y Trabajo tras un encuentro que mantuvo el ministro Dante Sica y los representantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en la que las terminales comprometieron la normalidad en la comercialización.

2019-08-23-el-prograagost0km-sigue-navegando-en-un-mar-de-dudas-2-12

Durante los primeros días de la semana, todas las automotrices suspendieron la facturación de nuevas unidades, ante lo que se definía como falta de precios por la devaluación registrada, y nació la duda por la suerte que correría el programa "Agost0km".

Tal como vinimos informando permanentemente, el plan de bonificaciones que entró en vigencia en junio, que se extendió durante julio, y venía dando un nuevo impulso a la actividad automotriz este mes, con interesantes incrementos en materia de ventas y recaudación.

2019-08-23-el-prograagost0km-sigue-navegando-en-un-mar-de-dudas-3-13

Lo resuelto por el gobierno de continuar con "Agost0km", si bien trajo algo de calma, no implica que los valores serán tan competitivos como venían siendo. Falta que las terminales, publiquen sus listas definitivas y ahí recién se podrá dilucidar cuál es el valor de las unidades, vaticinándose un incremento en promedio del 20% en los valores de las unidades.

Un alza que desde ya, pondrá fuera de contexto a los descuentos de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.

2019-08-23-postergan-cuotas-de-planes-de-ahorro-de-0-km-y-eliminan-punitorios-3-32

Por David Gil
Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo / Adefa

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!