Funcionarios de Mozambique se capacitan en Córdoba.


2019-08-23-funcionarios-de-mozambique-se-capacitan-en-cordoba-3-03

Una delegación de 15 funcionarios del país africano se capacita en Tecnologías de Gestión, en el marco de un proyecto de cooperación triangular financiado por JICA y Cancillería Argentina. La delegación visita empresas cordobesas ya que su intención es aprender de la experiencia argentina en materia de desarrollo industrial.

Una comitiva de funcionarios de Mozambique se capacita en Tecnologías de Gestión en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en sus sedes de Buenos Aires y Córdoba. La transferencia tecnológica se brinda en el marco de un proyecto de cooperación triangular financiado por JICA (Agencia Internacional de Cooperación Japonesa) y la Cancillería Argentina.

2019-08-23-funcionarios-de-mozambique-se-capacitan-en-cordoba-2-02
En base al desarrollo industrial del país se capacitará a los funcionarios en desarrollo de proveedores, estrategia de gestión empresarial, tecnología y gestión. En Córdoba visitarán las empresas Volkswagen, Bolognino SA, WD Impresiones, e Inmecar.

"Es el primer proyecto de cooperación triangular de Argentina con JICA en África, producto de un camino recorrido durante varios años de trabajar en la región", sostuvo María Eugenia Suárez de la Subgerencia de Relaciones Institucionales de INTI.

María Belén Bogado, directora de Cooperación Bilateral de la Cancillería Argentina agradeció la permanente colaboración de INTI en proyectos de Cooperación Sur-Sur y destacó los 40 años de relación con JICA en el país.


2019-08-23-funcionarios-de-mozambique-se-capacitan-en-cordoba-4-04

Hiroshi Nishiki, representante residente de JICA en Argentina señaló la experiencia de Japón en Tecnologías de Gestión y destacó "la capacidad de INTI para transferir sus conocimientos en África".

A su vez, Marcos Rodríguez, integrante de la Red de Tecnologías de Gestión de INTI afirmó que "estamos en pleno proceso de transferir experiencias en territorio para colaborar con el armado de una red para el fortalecimiento de las pymes en Mozambique".

Por David Gil
Fuente: INTI

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!