Tres vehículos fabricados en Argentina aprobaron en Latin NCAP


2019-08-30-tres-vehiculos-fabricados-en-argentina-aprobaron-en-latin-ncap-4-19

Latin NCAP, el organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos comercializados en la región, dio a conocer lo que arrojó su crash test efectuado a tres vehículos fabricados en nuestro país; la Toyota Hilux, la Nissan Frontier y el Chevrolet Cruze.

En el caso de la Toyota Hilux, la mediana más vendida del mercado, consiguió cinco estrellas en lo referido a protección para adultos y cinco estrellas en protección para niños.

La pick-up mediana Nissan Frontier, logró cuatro estrellas en protección para adultos y cuatro para niños.

2019-08-30-tres-vehiculos-fabricados-en-argentina-aprobaron-en-latin-ncap-2-17

El Chevrolet Cruze, referente del segmento C logró también cinco estrellas en protección hacia adultos, mientras que para proteger a los chicos llegó a cuatro estrellas.

Latin NCAP vía su Secretario General Alejandro Furas, afirmó:"Estos resultados son sorprendentes y muestran un gran progreso. El resultado actualizado de la Hilux doble cabina y el SW4 demuestra el compromiso de Toyota de obtener cinco estrellas. El resto de los fabricantes de vehículos a la venta en la región, deberían seguir este ejemplo. El primer resultado de cinco estrellas en Latin NCAP de General Motors es un gran paso adelante considerando que el modelo introdujo bolsas de aire estándar de protección lateral para la cabeza, demostrando claramente el objetivo de alcanzar los niveles más altos de seguridad. Alentamos a General Motors a ofrecer estos niveles de seguridad en modelos de menor precio. Aunque la calificación de cuatro estrellas de la Nissan Frontier muestra una buena protección, cerca de su competidor, la Hilux, el Frontier puede mejorar. Nissan podría seguir el camino de Toyota y agregar bolsas de aire laterales de cuerpo y cabeza y apuntar a las cinco estrellas.

El mercado ayuda a guiar las decisiones sobre políticas de seguridad para las flotas y ahora muestra que los resultados de cinco estrellas son posibles. Se está percibiendo que la demanda del consumidor puede ayudar a dirigir el mercado más rápido hacia vehículos más seguros. Todos estos modelos que vemos mejorando voluntariamente, ofrecen niveles de seguridad superiores y antes que los requisitos gubernamentales".

2019-08-30-tres-vehiculos-fabricados-en-argentina-aprobaron-en-latin-ncap-3-18

En el caso del Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, Ricardo Morales Rubio, sus conceptos vertidos fueron los siguientes: "Estamos muy satisfechos con estos últimos resultados obtenidos por las pick-ups. Este segmento es muy importante especialmente para los responsables de flotas que exigen vehículos más seguros para sus empleados todos los días. Con estos resultados, ahora cuentan con más información disponible sobre las opciones en el mercado, pero esto no es suficiente.


Alentamos a todos los demás fabricantes con grandes flotas en la región a ofrecer los mejores niveles de seguridad en sus productos. También damos la bienvenida al primer cinco estrellas de General Motors en Latin NCAP. Después de muchos años de trabajar en la región, es bueno ver a un fabricante global reaccionar voluntariamente ante las pruebas de Latin NCAP y preocuparse por sus consumidores".

Por David Gil
Fuente: Comisión Directiva Latin NCAP

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!