Bosch trabaja en la movilidad del futuro


La compañía presentará sus novedades en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Bosch, proveedor global de tecnologías y servicios, presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, del 11 al 22 de septiembre, sus soluciones para una movilidad tan sustentable, segura y fascinante como sea posible. La compañía está trabajando para que la conducción esté disponible on demand y transformar a los autos en asistentes personales.

Concepto de transporte y obra maestra de tecnología en el stand de Bosch

Bosch IoT Shuttle - vehículos para el futuro de la movilidad urbana:

En el futuro, los vehículos sin conductor formarán parte de las calles de las ciudades con sus motores eléctricos. Los shuttles se deslizarán por los centros de las ciudades y se conectarán perfectamente con su entorno, mediante la tecnología Bosch, para la automatización, electrificación, personalización.

Chasis rodante - plataforma de electro movilidad:

En alianza con la automotriz Benteler (expertos en chasis y tecnología), llevamos a cabo el desarrollo de vehículos eléctricos. La oferta abarca desde módulos preintegrados hasta soluciones de sistemas totalmente integrados.

Destacados de Bosch en la Exposición IAA

Gas, energía y baterías – tecnología Bosch para todos los tipos de motores:

Sistema de batería de combustible – movilidad electrónica a largo plazo:
Junto con la compañía sueca Powercell, Bosch comercializará una batería de celdas de combustible, que convierte el hidrógeno en energía eléctrica y cuyo lanzamiento está previsto para 2022.

E-mountain bike – Movilidad sencilla sobre dos ruedas, incluso en terrenos difíciles:

El nuevo sistema de accionamiento Bosch Performance Line CX está optimizado para el ciclismo deportivo. Es compacto y fácil de colocar en el marco y su embrague de rueda libre hace que la conducción se sienta natural incluso sin la asistencia del motor. Su batería integrada PowerTube 625 asegura un disfrute duradero, incluso en terrenos montañosos.

2019-09-06-bosch-trabaja-en-la-movilidad-del-futuro-03

Sistemas de asistencia y automatización – Bosch prepara a los automóviles para la conducción autónoma:

Cámara frontal – procesamiento de imágenes con algoritmos e IA:
La cámara frontal combina algoritmos de procesamiento de imágenes con métodos de IA. Detecta objetos, los clasifica en clases como vehículos, peatones o bicicletas, y mide su movimiento. También es capaz de interpretar lo que ve para distinguir entre el carril y la banquina o las estructuras de la carretera, incluso en ausencia de marcas viales.

Sensores de radar – envolventes para situaciones de conducciones complejas:
La última generación de sensores de radar de Bosch se optimizó aún más para capturar los alrededores del vehículo, incluso con mal clima o poca luz. Su mayor rango de detección, gran apertura y alta resolución angular permite que los sistemas automáticos de frenado de emergencia pueden reaccionar de manera más confiable y segura.

Sensor de movimiento y posición – localización precisa para vehículos:
Esta solución de Bosch posibilita a los vehículos automatizados a que determinen su posición exacta en el carril mientras conducen. El VMPS (VLAN Management Policy Server) utiliza señales del sistema global de navegación por satélite (GNSS) complementadas con datos de un servicio de corrección, tales como de sensores de ángulo de dirección y velocidad de la rueda.

2019-09-06-bosch-trabaja-en-la-movilidad-del-futuro-04

Comunicación entre vehículos, su entorno y usuarios – Bosch incorpora la conectividad perfecta para la movilidad:

Comunicación V2X – intercambio de datos entre vehículos y su entorno:
La conducción conectada y automatizada solo es posible si los vehículos se comunican entre sí y con su entorno. La unidad de control de conectividad híbrida V2X de Bosch es neutral en cuanto a tecnología y puede comunicarse mediante Wi-Fi o a través de señales móviles como 5G. Esto significa que los vehículos pueden advertirse entre sí de situaciones peligrosas, optimizando los flujos de tráfico y conservando así los recursos.

2019-09-06-bosch-trabaja-en-la-movilidad-del-futuro-05

Batería en la nube – servicios para una mayor duración de la batería:
Los nuevos servicios en la nube de Bosch analizan el estado de la batería en función de los datos en tiempo real del vehículo y su entorno. Reconoce los factores de estrés de la batería, entre ellos la carga de alta velocidad y sus múltiples ciclos, un estilo de conducción deportiva o en casos de temperaturas muy bajas. Esto puede reducir desgaste, así como mejorar su rendimiento y extender su vida útil.

2019-09-06-bosch-trabaja-en-la-movilidad-del-futuro-02

2019-09-06-bosch-trabaja-en-la-movilidad-del-futuro-09

Pantalla 3D – pantalla del instrumento con efecto de visión profunda:
Bosch está llevando la tercera dimensión a las pantallas de cabina previamente bidimensionales. Esto aporta una sensación de profundidad sin precedentes a la instrumentación del vehículo y una visualización mejorada de los sistemas de asistencia.

2019-09-06-bosch-trabaja-en-la-movilidad-del-futuro-07

Cámara interior – observador para mayor seguridad:
El sistema de monitoreo interior de Bosch, Microsleep, reconoce situaciones críticas en cuestión de segundos y advierte al conductor. Esto significa una mayor seguridad y conveniencia.

2019-09-06-bosch-trabaja-en-la-movilidad-del-futuro-08

Sin llave – teléfonos inteligentes en lugar de teclas:
El sistema de accesibilidad sin llave de Bosch funciona con un sistema virtual almacenado en el teléfono. El mismo permite a los conductores desbloquear automáticamente su vehículo, arrancar el motor y bloquearlo nuevamente. A su vez, no hay complicaciones en desactivar el sistema si se pierde el teléfono. La aplicación también permite de otros conductores por un período de tiempo limitado.

2019-09-06-bosch-trabaja-en-la-movilidad-del-futuro-06

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!