El mercado automotriz en primer plano.

Aprueban el diferimiento de cuotas en Planes de Ahorro

VISTAS 541 / COMPARTIR


Atentos al contexto y necesidad de los clientes, la Cámara de Ahorro Previo Automotores (CAPA) presentó ante la Inspección General de Justicia una propuesta orientada al universo de ahorristas y adjudicatarios que pudieren haber visto afectada su capacidad de pago de las cuotas de los planes a partir de los aumentos de los bienes suscriptos.
A través de la resolución Nº 2 de la Inspección General de Justicia (IGJ) publicada en el Boletín Oficial, se aprobó la propuesta de la Cámara de Ahorro Previo Automotores (CAPA), a través de la cual, las entidades que la integran están habilitadas a ofrecer el diferimiento de cuota-partes de las cuotas de los planes de ahorro que administran, a aquellos suscriptores que opten por esta, hasta el 31 de diciembre de 2019.


2019-09-06-aprueban-el-diferimiento-de-cuotas-en-planes-de-ahorro-3-03

La Resolución referida prevé que las entidades administradoras de planes de ahorro bajo la modalidad de “grupos cerrados”, puedan ofrecer a los suscriptores ahorristas y adjudicatarios que no registren una mora superior a tres cuotas a la fecha de la resolución, el diferimiento del pago de un porcentaje no inferior al 20% de las cuota-partes a emitir por las entidades administradoras.


2019-09-06-aprueban-el-diferimiento-de-cuotas-en-planes-de-ahorro-4-04

El diferimiento se recuperará en las cuotas inmediatamente consecutivas a los meses del diferimiento y en un plazo no inferior al año (doce meses). Esta posibilidad de diferimiento se ofrecerá a los suscriptores desde la entrada en vigencia de la resolución y hasta el 31 de diciembre de 2019. 
Dicho diferimiento se aplicará como mínimo durante cinco meses desde la emisión de la siguiente cuota desde la aceptación por parte del suscriptor y será aplicable a los planes de ahorro que se hubieren agrupado hasta el 31 de agosto de 2019.


Asimismo, se dispuso que a partir de la vigencia de la resolución y hasta el 30 de junio de 2020, las administradoras suspenderán a los deudores morosos el cobro de los intereses punitorios pactados contractualmente como sanción por los pagos realizados fuera de término.

CÓMO FUNCIONA UN PLAN DE AHORRO

2019-09-06-aprueban-el-diferimiento-de-cuotas-en-planes-de-ahorro-2-02

Es un sistema solidario, entre un grupo de individuos que aportan fondos para la adquisición de un vehículo 0 KM.
Aquellos clientes que por algún motivo suspendieron sus pagos mensuales y no retiraron el vehículo, al finalizar los meses plan reciben lo aportado, actualizado al valor del vehículo a ese momento, preservando el valor de sus ahorros.

Por David Gil

Fuente: ADEFA

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño