Tenemos Septiembre 0Km


Inmersos en una etapa de compleja crisis financiera y cambiaria, que parece no tener fin, aún así, tendremos Plan Septiembre 0km, puesto el Gobierno nacional volverá a extender en septiembre la vigencia de los planes para comprar autos y motos en hasta 18 cuotas sin interés.

2019-09-06-tenemos-septiembre-0km-2-02


Como mes a mes hemos informado, el incentivo en los autos 0KM, que se viene aplicando desde junio, consiste en subsidiar descuentos de al menos $ 50.000 por vehículo para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $ 750.000, y de al menos $ 90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.

Y las motos no se quedan atrás, porque la secretaría de Comercio Interior resolvió darle continuidad a los programas de cuotas sin interés #Ahora12 y #Ahora18.


2019-09-06-tenemos-septiembre-0km-3-03

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), ocasionaron un terremoto que esparció muchas dudas en el sector, sobre si los planes de financiación iban a continuar los meses siguientes. Y ni que hablar sobre las incógnitas, cuando ocurrió la fuerte devaluación del peso y la posterior llegada al gabinete del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.


Como ocurre desde Junio, para las cámaras empresarias, la prórroga de los planes era una medida clave para amortiguar el impacto de la recesión económica, que impacta de lleno en la venta de autos y motos.


2019-09-06-tenemos-septiembre-0km-4-04

Como lo comentáramos en ediciones anteriores, en el comparativo de junio a julio, los incentivos permitieron un mayor número de patentamientos en autos y vehículos, pero el efecto fue menor en agosto, con una caída acumulada en ocho meses del 45,8%.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!