La Industria Automotriz se reunió con el presidente de la Nación


2019-09-20-la-industria-automotriz-se-reunio-con-el-presidente-de-la-nacion-1-01

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), para dialogar sobre los alcances y el impacto del nuevo acuerdo Automotor al que arribaron los Gobiernos de Argentina y Brasil.


Al margen del carácter protocolar y luego de agradecer la convocatoria a la entidad, el vicepresidente de ADEFA, César Luis Ramírez Rojas, destacó la gestión de las autoridades nacionales y en particular del Ministro Sica y su equipo en el reciente acuerdo comercial que alcanzaron el viernes 6 de septiembre los principales socios del Mercosur que prorroga el comercio administrado entre ambos países hasta 2029.


2019-09-20-la-industria-automotriz-se-reunio-con-el-presidente-de-la-nacion-2-02

Al respecto, Ramírez Rojas señaló durante el encuentro con el primer mandatario que cada tres o cuatro años se venía postergando la implementación del libre comercio. “Ahora, con este acuerdo histórico al que se llegó con Brasil de cara a 2029 es muy positivo porque nos permite tener previsibilidad y un tiempo más que prudente para continuar trabajando en lograr una industria sustentable, competitiva e integrada antes de que entre en vigor el libre comercio automotor con la UE”, dijo Ramírez Rojas en Casa Rosada.


2019-09-20-la-industria-automotriz-se-reunio-con-el-presidente-de-la-nacion-3-03

Asimismo, en el repaso de los alcances del Acuerdo, el directivo de ADEFA destacó que el contar con este marco “de largo plazo”, “nos permite proyectar y definir asignaciones e inversiones por los próximos diez años. Eso nos habilita a trabajar en la fortaleza, especialización y complementación de nuestro mercado y como bloque regional con nuestro socio frente a los cambios que ya se empiezan a manifestar en la industria automotriz a nivel global. Cambios disruptivos a lo que debemos adecuarnos de manera rápida y sustentable para seguir en competencia”.

2019-09-20-la-industria-automotriz-se-reunio-con-el-presidente-de-la-nacion-4-04


Por el lado oficial, acompañaron al presidente Macri, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Industria, Fernando Grasso y el subsecretario de Comercio Exterior, Federico Lavopa. En representación de ADEFA concurrieron acompañando a Ramírez Rojas, el presidente de FCA Fiat Chrysler, Cristiano Rattazzi; de Ford, Gabriel López; de Iveco, Marcus Cheistwer; de Volkswagen, Thomas Owsianski; y miembros de la Comisión Ejecutiva así como el Director Ejecutivo de la entidad.

Por David Gil

Fuente: Adefa

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!