Emergencia Automotriz


2019-09-27-emergencia-automotriz-1-01

Por una iniciativa de los concesionarios automotrices, dentro de ACARA, que se interesa por la continuidad del plan de incentivos del Gobierno a la venta de unidades nuevas, programa que por ahora no seguirá, se está conversando esta idea.


Su presidente Ricardo Salomé, declaró "La declaración de la emergencia automotriz es algo que se está analizando dentro del sector comercial, debido a las dificultades de la actividad económica general y a la de nuestro sector en particular, y con la premisa de preservar a las empresas en marcha".


La solicitud giraría en torno a algún beneficio fiscal y crediticio durante un año a todos los tipos de vehículos que se venden en concesionarias, ya sea automóviles, motos, camiones, tractores y maquinas viales.


2019-09-27-emergencia-automotriz-2-02

El último mes en el cual estuvieron vigentes los incentivos oficiales a la venta de 0 km, fue agosto, y tal cual informamos oportunamente, se patentaron 44.006 vehículos, 32,8% menos que en igual mes del año pasado, y se fabricaron 30.815 unidades, marcando una caída interanual de 37%, según datos de Acara y Adefa.


2019-09-27-emergencia-automotriz-3-03

Arrancado Septiembre, existió una leve esperanza de poder contar con Plan Septiembre0km, pero eso no ocurrió, y se presume que como van las cosas, las ventas de 0 km, no superarán este año las 400 mil unidades, implicando una caída estrepitosa del mercado, reduciéndolo a los niveles del 2006…..

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!