En el 2030 los híbridos y eléctricos se venderán más que los motores convencionales


En 2025 el tamaño del mercado mundial de vehículos eléctricos habrá crecido un 79% en comparación con los datos registrados en 2017, según un estudio de EAE
EAE Business School,ha publicado un estudio dirigido por el profesor Eduardo Irastorza « La reinvención del automóvil. Claves para entender una revolución sin precedentes», que se adentra en la transformación de gran calado del sector en un contexto de nuevas y más limpias energías, cambios tecnológicos revolucionarios y un nuevo modelo de consumo.

A nivel mundial, el estudio indica que en 2030 los vehículos híbridos y eléctricos tomarán el relevo de las motorizaciones convencionales. En 2025 el tamaño del mercado mundial de vehículos eléctricos habrá crecido un 79% en comparación con los datos registrados en 2017.

2019-09-27-en-el-2030-los-hibridos-y-electricos-se-venderan-mas-que-los-motores-convencionales-2-02

Según las estimaciones recogidas en el estudio, Europa englobaría el 44% de la ventas proyectadas de vehículos eléctricos en todo el mundo, China el 34%, Estados Unidos el 6,5% y Japón el 4.4%.

Respecto a los coches híbridos, que se han desarrollado gracias al esfuerzo investigador de Japón y sobre todo de la marca Toyota, se calcula una proyección de la producción mundial de 5,4 millones de vehículos, un 77% más respecto a 2015. En cuanto a los coches autónomos, se estima que China liderará su venta con 5,7 millones en 2025, seguido de Estados Unidos con 4,5 millones y Europa oriental con 3 millones. «El éxito de este tipo de coches va estar determinado sobre todo por el transporte urbano en las áreas centrales y por el envejecimiento de la población en los países desarrollados». Los países más preparados para la llegada de los coches autónomos son los Países Bajos con un 25,05%, Singapur con 24,32% y Noruega con un 23,75%.

2019-09-27-en-el-2030-los-hibridos-y-electricos-se-venderan-mas-que-los-motores-convencionales-3-03

Auge del coche compartido

El concepto de coche de alquiler se ha reinventado. «Una nueva mentalidad respecto a la prioridad del uso respecto a la propiedad ha llegado de la mano de los millenials y va a seguir extendiéndose en las próximas generaciones. Además, del enorme valor de conceptos como eficiencia y sostenibilidad», señala Irastorza.

El número de usuarios del automóvil compartido se estima que crezca más del 80% en 2025 en comparación a diez años antes. El número de conductores de viajes compartidos fue de 4,3 millones en 2017 y en 2022 se estima que sea el doble, 8,6 millones.

2019-09-27-en-el-2030-los-hibridos-y-electricos-se-venderan-mas-que-los-motores-convencionales-4-04

En Occidente, Uber es el claro líder del mercado, su facturación así lo indica. Didi es quien ocupa la posición dominante en China. Entre estas dos compañías acaparan el 80% del mercado mundial. «A pesar de la juventud de este negocio su nivel de madurez y concentración es ya muy alto y ha demostrado saber moverse internacionalmente como lobby para defender sus intereses frente a la competencia tradicional que representa el sector del taxi. No obstante han de estar preparados para competir con el ascendente sector de los coches autónomos y las nuevas fórmulas de copropiedad», explica Irastorza. «El sector está viviendo un momento de inflexión en movilidad, motorizaciones y mentalidad», concluye.

Por Pablo Mccarthy

Fuente: ABC.es

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!