Porsche 911 R GT3 Híbrido


Energías Alternativas
Porsche 911 R GT3 Híbrido

Bugatti Carlos ©
2019-10-15-el-porsche-911-r-gt3-hIbrido-01

El Porsche 911 R GT3 Híbrido con motor de 480 CV de potencia máxima, cuatro litros y seis cilindros opuestos.


Un híbrido para competencias.
Porsche tomando la evolución de la Coupé Iconico presenta al nuevo Porsche 911 R GT3 R híbrido.
El mismo se presenta durante este año en el Génova Motor Show (Suiza).Este modelo de auto es un ejemplo de ejecución inteligente de Porsche, principio que se encuentra en todo auto de la marca Porsche: más potencia menos combustible, más eficiencia menos emisiones de dióxido de carbono, en todo terreno. La tecnología híbrida ha sido desarrollada especialmente para autos de competición por lo que su configuración y componentes se apartan de los sistemas convencionales híbridos.
En su parte delantera se ubica la unidad eléctrica con dos motores de 80 CV uno para cada rueda y un motor de 480 CV (353 Kw) de cuatro litros, seis cilindros opuestos de nafta/gasolina ubicado en la parte trasera.
En consecuencia el Porsche 911 R GT3 híbrido, tiene cuatro ruedas motrices, que ofrecen una mayor tracción y agilidad.
Este híbrido en vez de tener baterías ,dispone de volante de inercia generador de energía eléctrica ,el mismo viene instalado en el interior del auto ,junto al conductor y proporciona energía a los motores eléctricos ubicados en el eje delantero.
El volante de inercia –generador en si es un motor eléctrico que gira hasta 40.000 r.p.m y almacena la energía mecánicamente como consecuencias de las inercias en la rotación.
Este generador se carga cuando el conductor frena el auto, los dos motores eléctricos delanteros invierten en ese momento su función y actúan como generador.
Cuando se necesita más potencia por ejemplo al salir de una curva o en un adelantamiento, el piloto puede solicitar un extra de prestaciones a ese acumulador de energía que previamente se ha cargado.
El generador volante transforma su energía cinética en electricidad alimentando a los dos motores eléctricos delanteros proporcionando hasta una potencia de 160 CV (120Kw) es similar al acumulador de energía tipo Kers utilizado en F1. Durante la recuperación de la energía cinética, esta potencia adicional esta disponible para el conductor después de cada proceso de carga en aproximadamente de 6 a 8 Componentes mecánicos del Porche 911R GT3 - 1-Central de potencia electrónica. 2-Portal eje con dos motores eléctricos. 3- Cables de alto voltaje. 4-Volante de inercia que se utiliza como batería. 5- Potencia electrónica. segundos, está energía antes se convertía en calor y la misma se perdía. Cada aplicación de los frenos se convierte ahora en altamente eficiente.
La propulsión híbrida no solo se puede utilizar para lograr una potencia extra sino que, dependiendo de las condiciones específicas de la carretera, también se puede utilizar para ahorrar combustible. El rendimiento del Porsche 911R GT3 Híbrido, logra reducir también el peso del depósito de combustible y realizar paradas menos frecuentes.

2019-10-15-el-porsche-911-r-gt3-hIbrido-02

Componentes mecánicos del Porche 911R GT3 - 1-Central de potencia electrónica. 2-Portal eje con dos motores eléctricos. 3- Cables de alto voltaje. 4-Volante de inercia que se utiliza como batería. 5- Potencia electrónica.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!