BFGoodrich campeón en las categorías de Autos y UTVs del CaNav Rally Raid 2019

BFGoodrich campeón en las categorías de Autos y UTVs del CaNav Rally Raid 2019

BFGoodrich lideró las categorías de Autos y UTV en la quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid (CaNav) 2019, que se corrió del jueves 10 al domingo 13 de octubre en Chepes, La Rioja.

Durante esta jornada, se premió a los ganadores que corrieron en esta edición, además de los campeones de la toda la temporada en cada categoría.

Circuito de dunas, terrenos de tierra y piedras fueron algunas de las condiciones de los caminos por lo que debieron transitar los pilotos en La Rioja. Y en contexto, los neumáticos que equiparon los distintos vehículos (como camionetas 4x4, UTVs y buggies) jugaron un rol clave para sortear las 3 etapas de alrededor de 800 kilómetros cronometrados.



BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 en lo mas alto del podio de las categorías T1.2 y T3.1

En Chepes, la categoría T3.1 de UTVs, dio como ganador el equipo de Miguel Segura–Luis Peralta; mientras que el campeonato de toda la categoría se lo llevaron los hermanos Mariano y Sebastián Pauls.

“Este año comencé a usar KM3 y la utilicé durante todo el campeonato. Me resultaron muy confiables y nos dio muy buenos resultados, pudiendo abordar todas las etapas sin problemas, permitiéndonos alcanzar el tricampeonato”, afirmó Mariano Pauls.



Por otra parte, Claudio Cavigliasso junto a su copiloto Mónica Juárez, fueron otros de los que montaron la gama KM3 de BFGoodrich en su Toyota Hilux Diesel, quienes ganaron no sólo en esta quinta fecha del rally, sino que se coronaron ganadores de toda la temporada en la categoría T1.2 (Autos Diesel con preparación).

En relación a su victoria, Claudio Cavigliaso afirmó “Los neumáticos KM3 me brindan mucho más agarre, sobre todo en las salidas. También percibo mucha más adherencia en curvas y me permite hacer un manejo rápido y agresivo, justamente como se requiere en un rally, y poder entrar en curvas a mayor velocidad, manteniendo la adherencia. Además, con un solo ajuste de presión puedo hacer etapas con zonas duras y blandas, logrando así mejores tiempos en la carrera. Es una cubierta que me da confianza para usar en cualquier etapa y sortear las exigencias del rally”.

En relación a la categoría T2 (autos de serie diésel), el campeonato de toda la temporada lo obtuvo el binomio Marcos López – Anuar Osman con su Ford Ranger, también utilizando KM3.

Características del BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3: todoterreno para condiciones extremas. Incorpora tecnologías que permiten liberar el barro compactado para una mejor tracción; tacos macizos para agarre desde cualquier ángulo; flancos de mayor espesor y un compuesto especial para proteger las agresiones; hombros ensanchados para mejor tracción en suelo blando; y gran capacidad de flexión que hace que el neumático envuelva los obstáculos, además de aumentar la flotación en situaciones de conducción con baja presión.



BFGoodrich All-Terrain T/A KO2: ganador en la categoría T2

El equipo integrado por Oscar Cruz y Alejandro Aramburu ganó en la 5° edición en Chepes, montando en su vehículo BFGoodrich All-Terrain T/A KO2.

Características del BFGoodrich All-Terrain T/A KO2: fabricado para superar las demandas del camino mixto. Con un compuesto de goma resistente a cortes y agresiones, garantiza una mayor robustez a la vez que es capaz de expulsar los objetos (principalmente piedras) por el espesor en los flancos y su estructura con triple carcasa.
Con un diseño innovador, posee tacos de goma descendiendo hasta los hombros con tamaños diferentes y alternados, barras expulsoras de barro y tacos en el lateral del neumático, para asegurar una buena tracción sobre barro, arena y otros suelos inestables.



La gama All Terrain T/A KDR de BFGoodrich lideró la categoría T1.1

Juan Cruz y Alejandro Yacopini con su Toyota Hilux fueron coronados en la categoría de Autos T1.1, no sólo en la carrera de La Rioja, sino que también lideraron el campeonato, utilizando neumáticos All Terrain KDR.
El segundo puesto de toda la temporada se lo llevó Martín Maine, que utilizó las All Terrain KDR2+.
En este sentido, Martín Maine declaró sobre sus cubiertas: “Utilizo las KDR2+ desde este año, para todo el campeonato de cross country CANAV. Elegí KDR2+ porque es la evolución del KDR, que utilizaba previamente y que dio excelente resultado.
El KDR2+ genera confianza. Es un neumático con un compuesto más blando y eso permite poder usarla en terrenos variados como ríos con mucha piedra, caminos rápidos y médanos.
Los beneficios que encontré son el cambio de dibujo, permite tener mejor adherencia que el antecesor. Pude probar la diferencia de grip en la tracción delantera de mi camioneta de carrera y es increíble la diferencia cómo trasmite la potencia al piso; verdaderamente es el producto que necesitábamos para poder estar en lo más alto del podio”.
Características de BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2+: concebido específicamente para su uso en competiciones tipo Rally Raid (de hecho, posee la inscripción en su flanco "For Competition Use Only), proporciona a los competidores un verdadero "plus" permitiendo a los pilotos mostrar sus habilidades en los más diversos terrenos off road.



Se destaca por su eficiencia en todas las condiciones, al correr en terrenos difíciles o arenosos, escalar dunas o conducir a lo largo de senderos agresivos y rocosos en temperaturas extremas. Adherencia lateral superior, elevado confort de manejo y excelente estabilidad al frenar son los principales motivos de elección de parte de varios pilotos de competiciones.
El KDR2+ presenta un dibujo de la banda de rodamiento más abierto, especialmente a lo largo de los hombros, para un rendimiento mejorado en lodo y terreno blando.
Por Pablo McCarthy
Fuente: BFGoodrich

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!