Honda no cerrará su fábrica argentina

Honda no cerrará su fábrica argentina

Hace unos días, Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, escribió en Twitter que la automotriz Honda, la firma de cosmética L´Oreal y el fabricante de motores MWM "anunciaron el cierre de sus fábricas en la Argentina y la instalación en Brasil".

Muy poco después, lo desmintieron y se vio obligado a borrar el tuit.

Inmediatamente a este revuelo, fuentes de la firma japonesa confirmaban: "Honda continuará en el país".



Prueba más acabada de esto, es el anuncio de Honda que estamos publicando en la presente entrega informativa, sobre el lanzamiento de un nuevo modelo para los próximos meses (la nueva generación del Pilot, un todoterreno).

La única explicación que se nos ocurre al fallidoTwit de Bolsonaro, es que Honda, si dejará de fabricar autos en la Argentina a partir de 2020, tal cual anunció en un comunicado oficial en agosto y que publicamos oportunamente.



Cabe destacar que su planta industrial nacional continuará, puesto que allí seguirán produciéndose motocicletas.
La marca japonesa retirará el HR-V de la línea de montaje bonaerense como consecuencia de un cambio de estrategia a nivel global, que no está vinculada a la coyuntura actual de la Argentina, confiesan desde la plana mayor.



El HR-V seguirá vendiéndose en el mercado local, pero importado de Brasil, donde también se produce en la actualidad.
Esto estaría más emparentado con el tuit de Bolsonaro, porque este modelo dejará de fabricarse en la Argentina y se hará únicamente en Brasil.

Desde ya que Honda, seguirá comercializando en nuestro país, autos fabricados en el exterior, y continuará con el servicio post venta mediante "el abastecimiento global de varias plantas".
En el polo industrial de Campana se seguirán produciendo motocicletas.



Cabe recordar que Honda invirtió cerca de 15 millones de dólares en los últimos dos años para profundizar el desarrollo local de piezas.

Por David Gil
Fuente: Honda

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!