El mercado automotriz en primer plano.

Un Pararrayos compensador de campo eléctrico que evita la formación del rayo en varios radios de protección

VISTAS 538

Un Pararrayos compensador de campo eléctrico que evita la formación del rayo en varios radios de protección

Un pararrayos que previene y resguarda instalaciones críticas en tierra, aire y agua de cualquier fenómeno eléctrico.

La herramienta surge como clave para la reducción de costos en la Industria Automotriz, Fábricas, Depósitos y Galpones, Areas abiertas al público, campos petroleros, plantas de energía renovable y estaciones eléctricas de alta y media tensión, etc.

Evita la formación del rayo

En el constante desafío que tienen las empresas de diferentes sectores industriales por ganarle a la recesión económica en la Argentina, la reducción de costos suele aparecer como primera necesidad. Más aún cuando factores externos, tales como el clima, afectan de forma negativa el rendimiento y la producción de los procesos y fundamentalmente a la protección de personas.

Estos pararrayos PDCE SERTEC, previenen y resguardan desde la salud de las personas y animales, hasta las estructuras en instalaciones críticas en tierra, aire y agua de cualquier fenómeno eléctrico cuyo modo de transporte sea el aire.

"No sólo se evitan los accidentes, sino que se reducen los costos y lucro cesante de inversiones tecnológicas que reciben daños por descargas atmosféricas".
Están diseñados para utilizar contramedidas que controlan y compensan los efectos electro atmosféricos producidos por el cambio climático, la contaminación electromagnética a nivel industrial, meteorológico o solar, manifestados en forma de tormentas eléctricas y pulsos electromagnéticos. "La herramienta está permanentemente protegiendo el área de cobertura para corregir los efectos de las perturbaciones electromagnéticas en función de su procedencia, frecuencia, tensión e intensidad. Así, compensa y estabiliza la corriente de los campos eléctricos en su entorno drenándolos a tierra anulando la formación del rayo, en diversas áreas de protección.

Ya en 1916, el científico Nikola Tesla, mencionaba en su patente los principios de funcionamiento de un primitivo dispositivo basado en los principios que sustentan nuestros desarrollos, explicando los inconvenientes que ya en ese entonces producían los pararrayos de punta, que en lugar de proteger los bienes y personas, atraían los rayos aumentando la factibilidad de caída de rayos, y por consiguiente los riesgos para los bienes y las personas.



Estos PDCE SERTEC se encuentran certificados por el INTN (Instituto Nacional de Tecnología y Normalización y Metrología), la UNE-EN (IEC 62305:2012), la CTE (Técnico de Edificación CODE) de acuerdo a diferentes normas sobre restricciones en la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, también conocida como Directiva RoHS, que está pensada para facilitar el desmantelamiento y recuperación de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su ciclo de vida.

Asimismo, aprobó los ensayos Comparativos Alta Tensión en el INTI de acuerdo a NFC-17100, donde la diferencia comparativa es que no aparecen descargas de rayos y ENEC en atmósferas ventiladas, y la 62305 a través de la ITE y hasta una homologación de la OTAN.

Su aplicación sirve para la protección de áreas abiertas y espacios públicos, fábricas, industrias, construcciones, centros de exposiciones, hospitales, edificios, centros comerciales, aeropuertos, torres de control, radares, plantas de energía renovable, barcos, sub-estaciones eléctricas de alta y media tensión, minas, petroquímicas, pozos petroleros y sitios de atmósfera explosiva.







Por David Gil
Fuente: ALARI 3
www.alari.com.ar

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño