Nuevos Stepway, Logan y Sandero 2020

Nuevos Stepway, Logan y Sandero 2020

Renault Argentina lanzó el primer restyling de la 2º generación de vehículos desarrollados sobre la plataforma B0 de Dacia: los Renault Sandero 2020, Stepway 2020 y Logan 2020. Cuentan con cambios en el diseño exterior, traen más seguridad de serie, y agregan modificaciones del motor y de la caja.

Comunicado de Prensa Renault Argentina
LANZAMIENTO DE NUEVO STEPWAY, LOGAN Y SANDERO 2020. NUEVO DISEÑO, CAJA AUTOMÁTICA CVT Y MAYOR SEGURIDAD.

Nueva identidad lumínica con ADN Renault: luces diurnas LED alrededor de los faros delanteros en forma de "C" y nuevos faros traseros. Nueva caja de cambios automática CVT X-Tronic
Estrena nueva motorización HR16. Motor cadenero 1.6 SCE que eroga 115 CV. Cuatro airbags de serie en todas las versiones sumado a una estructura reforzada.

Con una trayectoria exitosa de más de 10 años en Argentina llegando a casi 450.000 unidades vendidas, los nuevos Stepway, Logan y Sandero llegan al mercado con un nuevo diseño, nuevo motor, caja automática CVT y mayor seguridad, sin renunciar a las cualidades reconocidas por los clientes como amplio espacio interior y bajo costo de mantenimiento.



Estos tres modelos se producen desde 2016 en Fábrica Santa Isabel de Córdoba. Desde su lanzamiento industrial se han producido más de 60.000 unidades destinadas al mercado local. Hoy renueva su line-up manteniendo su producción en Argentina (exepto la versión Intens CVT que se produce en Brasil).

Renovados en diseño, Stepway, Logan y Sandero 2020 tienen nuevos guardabarros delanteros y luces LED diurnas en forma de "C" alrededor de los faros delanteros, que hacen que los modelos sean reconocidos a distancia. Alineada con la nueva identidad mundial de la marca, los modelos cuentan con una nueva parrilla frontal cromada, transmitiendo aún más elegancia.

Sandero y Stepway también tienen nuevas luces traseras LED completamente rediseñadas que continúan en la tapa del baúl, dando a los modelos personalidad y dinamismo.

El interior de todos los modelos fue confeccionado con nuevos materiales: el techo, por ejemplo, ahora posee un color oscuro, lo que da la sensación de un ambiente más sofisticado. Las puertas están acabadas en tela o cuero, según la versión. El nuevo volante multifunción incluye detalles cromados y un revestimiento en cuero, lo que le da un toque de deportividad.

Los asientos también son nuevos y tienen nuevos tapizados en todos los modelos, con un estilo más moderno y minimalista. Butacas más anchas y gruesas en una forma que garantiza más comodidad y ergonomía.

Ahora Stepway, Logan y Sandero 2020 estrenan motorización HR 16, motor 1.6L SCe 16 Válvulas, para todas sus versiones que cuenta con 115 caballos de fuerza ofreciendo mayor potencia, y mayor torque con 156 NM. Este nuevo motor además es más eficiente, ya que reduce el consumo de combustible un 4%. Además, reduce su mantenimiento ya que el conjunto mecánico incluye cadena de distribución.



Los nuevos modelos ahora incorporan versiones con caja de cambios automática CVT X-Tronic de última generación, que atrae a aquellos que buscan comodidad en la conducción diaria, especialmente en el tráfico urbano. Esta caja reduce el impacto del cambio de marcha, dando una sensación de conducción suave.

En cuanto a seguridad, todas las versiones de Stepway, Logan y Sandero vienen de serie con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), así como dos asientos para niños con anclajes Isofix y una estructura de carrocería reforzada. Las versiones equipadas con la caja de cambios CVT X-Tronic ofrecen Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR) y asistencia de arranque en pendiente (HSA) para mayor seguridad.

Todas las versiones con caja de cambios automática CVT X-Tronic vienen de serie con neumáticos de 16 pulgadas y nuevos detalles externos, como los overfenders negros, que los diferencian de las versiones manuales.

Stepway, Logan y Sandero 2020 están equipados con Media Evolution, la nueva central multimedia de Renault con tecnología Android Auto y Apple Carplay, que le permite utilizar Spotify, Waze, Google Maps y WhatsApp en la pantalla táctil de 7". El nuevo Media Evolution también cuenta con Bluetooth, cámara de estacionamiento trasera, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.



Otra novedad en todas las versiones es la llave tipo navaja, con comando de apertura y cierre de puertas, sumando apertura eléctrica de baúl para el caso de Stepway & Sandero 2020. Además de ser práctica y moderna, oculta el metal cuando no está en uso, ocupando menos espacio.

La nomenclatura de las versiones es la utilizada a nivel mundial por Renault: Life (excepto Stepway), Zen, Intens e Intens CVT. El motor para todas las versiones de los tres modelos es el HR16 (1.6L 16V).

Por David Gil
Fuente: Renault Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!