3M y AAVEA reúnen al sector de la movilidad eléctrica y sostenible

3M y AAVEA reúnen al sector de la movilidad eléctrica y sostenible



3M Argentina y la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) organizaron un seminario de Movilidad Eléctrica. Dentro del Centro de Innovación que tiene la compañía en Garín se dio cita a diversos especialistas del sector automotriz con los que se generó un espacio de debate e intercambio acerca de los vehículos del mañana.

Entre los temas que se tocaron estuvieron presentes el cambio de paradigma respecto al sistema de transporte y medioambiente, los distintos productos de movilidad eléctrica, las baterías y el litio en el país, los cargadores e infraestructura de recarga, y el marco normativo y legislativo.



Además, la compañía presentó allí su catálogo de soluciones desarrolladas para los vehículos eléctricos. A través de la combinación de nuevas tecnologías, manufactura, capacidades globales y experiencia 3M unidas a escala mundial, diseñaron un portafolio de diversos productos que ayudan a resolver los desafíos más difíciles de hoy y permitir las oportunidades de mañana. Las partes del vehículo que se ven beneficiadas por estos productos son: la batería, en pos de maximizar su rendimiento, vida útil y seguridad; los sensores, para optimizar su protección, visibilidad, diseño e integración; el sistema ePowertrain, que ayuda a garantizar la confianza en el rendimiento, el ensamblaje del sistema, las soluciones NHV, y la densidad y eficiencia de la potencia; las interfaces, que cuentan con una flexibilidad de diseño para lograr una experiencia de usuario más visionaria; y las unidades de control electrónicas, cuyos productos mejoran el ingreso ambiental, el pegado y las uniones, las soluciones térmicas, la interferencia electromagnética y el aislamiento eléctrico. Por otro lado, los asistentes también pudieron disfrutar de una muestra de productos, con la cual tuvieron la oportunidad de conocer lo último en vehículos, infraestructura de recarga y tecnología a través de una e-experience.



"Estamos muy contentos por la sinergia lograda con la AAVEA para la realización de este evento. Desde hace 100 años 3M colabora con el impulso de la industria automotriz a través de sus innovaciones.
Nuestras tecnologías ayudan a permitir la revolución de la electrónica de consumo desde su inicio, brindando soluciones para el mañana a medida de los nuevos mercados", afirmó Pablo Cotti, Gerente de la división automotriz de 3M.



Por: David Gil
Fuente: 3M Argentina.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!