La nueva RAM 2500 Heavy Duty

La nueva RAM 2500 Heavy Duty

De acuerdo la información brindada por el fabricante, la nueva RAM 2500 llega al mercado como la pickup más potente, con mayor capacidad de remolque y con la mayor capacidad de carga del segmento. Según la marca, este nuevo modelo también establece nuevos parámetros de maniobrabilidad, materiales, innovación y tecnología.

En cuanto a su estética, los grupos ópticos delanteros ofrecen un sistema de iluminación LED con Sistema Activo de Iluminación Delantera con hasta 15 grados de movimiento en el trayecto de manejo. En la parte lateral, una línea bien marcada conecta la defensa delantera con las puertas y las llantas de 18". También incorpora los nuevos estribos laterales de diseño entrelazado que exhiben un patrón de dibujo profundo y el logo RAM.



El interior cuenta con un nuevo panel de instrumentos donde los controles centrales fueron reubicados en una posición más elevada y próxima al conductor. Está equipada con el sistema Uconnect 4C NAV con pantalla de táctil de 12 pulgadas completamente configurable, la cual puede mostrar una sola aplicación, como el mapa de navegación, o puede ser dividida para manejar otras tantas aplicaciones al mismo tiempo. Además, el instrumental cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con funciones configurable.

La mecánica continua de la misma manera que la generación anterior con el motor Cummins 6.7L Turbo-Diesel que entrega una potencia de 365 caballos y un torque de 1085 Nm a las 800 rpm. Esta única opción está asociada una caja de automática de seis velocidades.



La RAM 2500 incorpora los amortiguadores de frecuencia responsiva que con unas válvulas se ajustan automáticamente en función del tipo de información que proporcionan cada uno de los neumáticos. Según números que informó la marca, cuenta con una capacidad de arrastre de 7.861 kg y una capacidad de carga de 1.088 kg.



Por el lado de la seguridad, incorpora más de 100 componentes dirigidos a la seguridad activa y pasiva de los ocupantes. El Frenado de Emergencia Automático (AEB), la nueva cámara trasera y el dispositivo de selección de la presión el neumático son solo algunos de los nuevos contenidos de seguridad. Muchos de estos componentes y sistemas son procedentes de vehículos para pasajeros y han sido adaptados y reforzados para acomodarse a las necesidades y capacidades de una RAM.

Por: Pablo McCarthy
Fuente: Minuto Motor

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!