Toyota Corolla alcanzó cinco estrellas

Toyota Corolla alcanzó cinco estrellas

La décima ronda de resultados y última del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada con un resultado destacado del Nuevo Toyota Corolla, un resultado más bajo de lo esperado de cuatro estrellas para el Nuevo HB20, un resultado decepcionante de una estrella del Sandero/Logan/Stepway que fue mejorado inmediatamente a tres estrellas y tres estrellas para el Peugeot 301.

El recientemente lanzado Toyota Corolla, fabricado en Brasil, logró un resultado sólido de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto e Infantil. El nuevo Corolla está equipado en todas sus versiones con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 7 bolsas de aire como estándar: dos frontales para cabeza y cuerpo, una para rodilla de conductor, dos laterales de cuerpo y dos laterales de cortina. El modelo mostró protección buena para sus ocupantes en los tres escenarios de pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.



El compacto sedan popular Peugeot 301, fabricado en España, logró tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El 301 recientemente actualizado, ofrece cuatro bolsas de aire (dos bolsas de aire frontales y dos bolsas laterales de tórax-cabeza) como equipamiento estándar e incrementó la disponibilidad del volumen de ESC (más del 75%) como opcional individual, apuntando a ofrecerlo como equipamiento estándar en menos de dos años, siguiendo los requisitos del Protocolo de Latin NCAP.



El recientemente renovado Renault New Sandero, Logan, Stepway, producido en Brasil, Argentina y Colombia, logró una estrella para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Luego de este resultado, el modelo fue mejorado, logrando tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto. Luego del test realizado por Latin NCAP en el año 2018 al modelo Sandero/Logan/Stepway, el cual resultó de una estrella para ocupantes adultos, Renault decidió mejorar el equipamiento de seguridad para su versión 2019-2020, agregando dos bolsas de aire para tórax y cabeza y ESC como opcional.

Latin NCAP evaluó la nueva versión del modelo en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste

El nuevo Hyundai HB20 Hatchback, producido en Brasil, logró cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El HB20 hatchback está equipado con dos bolsas de aire frontales estándar y ESC como equipamiento opcional, cumpliendo con los requerimientos de disponibilidad de Latin NCAP en todas las versiones. El modelo mostró protección buena para sus ocupantes en el impacto frontal, sin embargo durante el impacto lateral la protección del pecho para el adulto fue débil. El HB20 hatchback cumple los requisitos del test de ESC y al contar con dos SBRs logró cuatro estrellas para adultos HB20 es el único modelo de los presentados por Latin NCAP en esta evaluación que no ofrece protección lateral de cabeza como estándar.



Por Pablo McCarthy
Fuente: Latin NCAP

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!