El mercado automotriz en primer plano.

El Volkswagen New Midsize Coupé


tap-147-el-volkswagen-new-midsize-coupe-01

La Nueva coupé posee un motor PS ETI de 162 kW / 220 CV de potencia máxima. El motor de inyección de nafta /gasolina de 2 litros turbo acelera la coupé a 100 km / h en sólo 6,5 segundos.

Durante el Salón Internacional del Automovil de Pekín de 2014, Volkswagen ha presentado el New Midsize Coupé, un prototipo de cuatro puertas y cinco plazas que anticipa el aspecto que podría tener una futura berlina de producción.

Está desarrollado sobre la plataforma modular «MQB» que ya utilizan algunos modelos del Grupo Volkswagen como el Volkswagen Golf, el SEAT León o el Audi A3. Su carrocería mide 4,60 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,42 de altura.

El motor de este prototipo tiene cuatro cilindros, dos litros de cilindrada, está sobrealimentado mediante un turbocompresor con 220 CV de potencia máxima. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades y la tracción es en las ruedas delanteras. Puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar 244 km/h de velocidad máxima, cifras idénticas a las del Volkswagen Golf GTI, modelo que tiene un motor de características semejantes. Su consumo medio es 6,4 l/100 km.

En el exterior se destacan el difusor aerodinámico trasero con una salida de escape en cada extremo, las llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 245/40 o los faros y pilotos de ledes. El color de la carrocería es Dragón Red.

El habitáculo —cuyo aspecto es, según Volkswagen, similar al del Golf— tiene capacidad para cinco personas y cuenta con asientos deportivos tapizados en piel con costuras en rojo, molduras decorativas en negro lacado o un techo panorámico corredizo de cristal. El volumen del baúl es de 500 litros, similar al de un Jetta (510 litros) e inferior al de un Passat (565 litros).

Su diseño delantero y la carrocería trasera combina las formas de una coupé con las de una berlina. El diseño fresco de la tapa del baúl cuenta con un alerón trasero que se integra de manera uniforme en el diseño y termina con un borde doble distintivo: en la parte superior, los diseñadores crearon un borde trasero aerodinámico que optimiza la carga aerodinámica en el eje trasero. En la parte inferior, hay un borde de refracción de luz que baja el centro de gravedad visual del cuerpo posterior. En el siguiente nivel, hay otra línea en el medio de la tapa del baúl a la altura de la insignia de VW, que se extiende hasta las luces traseras y hace hincapié en el ancho de la Nueva Coupé.

tap-147-el-volkswagen-new-midsize-coupe-02

Elementos interiores sofisticados del Volkswagen New Midsize Coupé incluyen las molduras en lacado brillante mirada y los muchos componentes recortados en Alcantara, como el techo interior y los pilares del techo. Los controles, incluyendo el volante deportivo multifunción y el sistema de información y entretenimiento, se basan en MQB-A (Modular Transversal Matriz A).

El diseño en 3D de las luces traseras LED con sus elementos de aluminio integradas es especialmente prominente. Estos componentes de aluminio y superficies LED forman un ángulo en forma de trapecio hacia el exterior; los LEDs en estas áreas generan las luces traseras y de indicadores de giro. Una tira de oposición en el medio implementa la luz de freno. Situado en los extremos exteriores son los LED luces de marcha atrás - son pequeños pero que brillan intensamente.

La parte inferior de la defensa trasera de este Volkswagen termina en un difusor de alto brillo negro. Integrado a la izquierda y la derecha donde están ubicados los tubos de escape duales con una pieza transversal entre ellas; una pieza de adorno cromado que conecta visualmente los dos tubos de escape.

Apenas visible cuando no estás en uso son los reflectores integrados por encima de los tubos de escape.

La Nueva coupé posee un motor PS ETI 162 kW / 220 CV de potencia máxima. El motor de inyección de nafta /gasolina de 2 litros turbo acelera la coupé a 100 km / h en sólo 6,5 segundos. En una pista de carreras el auto de concepto sería capaz de alcanzar una velocidad de 244 km / h. Gracias a la eficiencia del motor turbo, la caja de cambios de doble embrague eficiente de 7 velocidades, un peso aún más bajo que el Jetta o el Passat y un valor de coeficiente aerodinámico de Cx de 0,299 (Cd x A = 0.643 m2).

tap-147-el-volkswagen-new-midsize-coupe-03

El Volkswagen New Midsize Coupé, está desarrollado sobre la plataforma modular «MQB» que ya utilizan algunos modelos del Grupo Volkswagen como el Volkswagen Golf, el SEAT León o el Audi A3. Su carrocería mide 4,60 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,42 de altura.

tap-147-el-volkswagen-new-midsize-coupe-04

El concept car está pintado en color "Dragón Rojo"; esta brillante pintura roja para efectos especiales es parte del concepto integral, porque pone de relieve la poderosa modulación del cuerpo especialmente logrado. Elementos negros de alto brillo, como la superficie de la cubierta, con su techo corredizo / inclinable panorámica integrada crean un contraste de color, Volkswagen New Midsize Coupé.

Equipado con asientos deportivos de cuero centrado conductor, el interior también sigue el concepto dinámico de una coupé. La Nueva Coupé ofrece un amplio espacio para cinco personas. Las superficies interiores de los asientos están diseñadas en un color brillante Seda, mientras que las áreas externas forman un contraste en la oscuridad Negro.

Las superficies interior y exterior están separadas visualmente por tuberías elegantes Dragón Rojo, que es el color de la pintura exterior. Elementos interiores sofisticados incluyen las molduras en lacado brillante mirada y los muchos componentes recortados en Alcantara, como el techo interior y los pilares del techo. Los controles, incluyendo el volante deportivo multifunción y el sistema de información y entretenimiento, se basan en MQB-A (Modular Transversal Matriz A). Combinado con los ejes y el ancho de MQB-B (los módulos de la siguiente clase de vehículo son más grande), el resultado es condiciones amplias, no sólo en el compartimiento de pasajeros, sino también en el baúl, así, logrando una capacidad de 500 litros.

El concept car está pintado en color "Dragón Rojo"; esta brillante pintura roja para efectos especiales es parte del concepto integral, porque pone de relieve la poderosa modulación del cuerpo especialmente logrado. Elementos negros de alto brillo, como la superficie de la cubierta, con su techo corredizo / inclinable panorámica integrada crean un contraste de color.

tap-147-el-volkswagen-new-midsize-coupe-05

Solicitar información

Solicitar más información sobre este producto
Seleccione su provincia o ciudad.
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño