Un largo y sinuoso camino al 0KM

Un largo y sinuoso camino al 0KM

Según Acara, la Asociación de Concesionarios de Automotores, el año pasado en nuestro país, se precisaron 17,8 sueldos para poder adquirir un auto pequeño, o sea, tres haberes más que en 2018, cuando se necesitaban 14,8.

Como adelantamos, Acara proyectó para este año un nivel de patentamientos (autos y vehículos livianos) de 410.000 unidades, 7% inferior a la cantidad de 2019.
Añade la entidad: "Posiblemente los incrementos de sueldos le ganen a la inflación de los vehículos en 2020, pero difícilmente la cantidad de sueldos para comprar un vehículo se ubique en los niveles registrados siquiera en 2018".



De acuerdo con la asociación, "entre 2016 y 2019 el salario real de los trabajadores se contrajo alrededor de un 21%", mientras la perspectiva actual es algo más alentadora.
A su vez Acara advirtió que el costo de los préstamos, ya sea prendarios como personales, es aún "extremadamente alto", pese a que las tasas de interés se redujeron en las últimas semanas.



Los concesionarios interpretan que: "El financiamiento es una variable clave para que la industria automotriz pueda expandirse, y gran parte de la posible recuperación en 2020 dependerá de este punto". La clave según Acara es que mientras la confianza del consumidor no mejore respecto a su situación laboral o la economía en general, la demanda de vehículos difícilmente cambie la tendencia.



Por último indica la Asociación que el repunte de la economía y las expectativas del consumidor "deberían ser mucho más rápido de lo esperado para poder verificar efectivamente una recuperación de las ventas de vehículos”.

Por: David Gil
Fuente: Acara

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!