Por primera vez se podrá conseguir el Resorte a Gas Original en Argentina

Por primera vez se podrá conseguir el Resorte a Gas Original en Argentina

Stabilus GMBH es una empresa Alemana, fundada en 1934, en la ciudad de Koblenza. En la década del 50 a pedido de Ford, crea un estabilizador para el baúl del auto dándole origen a la marca STABIL-US.

Pocos años después, fue en el año 1962 que se transforma en la primera empresa en el mundo en producir Resortes de Gas en serie, consolidando un liderazgo mundial que será sostenido en el tiempo.
En el 2014, 80 años después de su fundación, ingresa a la Bolsa de Valores de Frankfurt ampliando su capital y volviéndose aún más fuerte en su rubro.

Actualmente, Stabilus se transformó en un grupo global luego de generar varias adquisiciones alrededor del mundo. Con más de 14 fábricas divididas en 10 países, posee más del 80% del mercado original automotor.



Algunos números de la firma.



Con grandes proyecciones de crecimiento en todo el continente, Stabilus posee una amplia gama de productos para ofrecer a todo tipo de clientes. Si bien su fuerte es el mercado automotriz (es proveedor de Volkswagen, General Motors, Ford, Fiat, BMW, Tesla y muchas otras marcas más) tiene para ofrecer más de 9.000 distintas aplicaciones (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola)

En Junio de 2019, desembarca en la Argentina a través de la adquisición parcial de CLEVERS S.R.L



La firma CLEVERS fue fundada en 1988 por Helios Riskin y Emilio Riskin, siendo la primera fábrica en Sudamérica dedicada exclusivamente a la fabricación de Resortes a Gas.

Gracias a una impecable gestión y la más alta calidad, se transformó en la empresa líder en el país en el rubro y un gran exportador para todo Sudamérica. Actualmente situados en Mataderos, cuentan con un espacio de más de 1.000 metros cuadrados donde 30 años después siguen fortaleciendo la marca.



Gracias a esta fusión, con la sinergia de dos empresas líderes en su sector geográfico, apuestan a cubrir todo el mercado Sudamericano ofreciendo el producto Original y todas sus aplicaciones.
"Es un gran orgullo y a su vez un gran desafío para nosotros, que la marca líder mundial quiera unirse a Clevers para conquistar el mercado sudamericano, algo muy lindo y a su vez motivante. También un cambio muy grande en el mercado de Resortes a Gas sudamericano, porque por primera vez se podrá conseguir el producto original en las casas de repuestos, algo completamente nuevo para el público. Estamos muy contentos y con mucha expectativa en todo lo que se viene." Comenta Guido Riskin, actual Managing Director de la empresa.



Otro rubro en expansión es el industrial, ya que actualmente es líder en industrias muy variadas ofreciendo distintas soluciones para sus clientes (medicina, fabricantes de paneles solares, trenes, peajes, industria de la construcción)


Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!