Las ventas de vehículos 0 km cayeron en febrero 2020

Las ventas de vehículos 0 km cayeron en febrero 2020

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que el número de vehículos patentados durante febrero de 2020 ascendió a 27.204 unidades, un 32,2% menos en la comparación interanual, ya que en febrero de 2019 se habían patentado 40.116 unidades. Con 72.114 patentamientos acumulados en el primer bimestre del año, ya se observa una caída del 28 % respecto al mismo periodo del año anterior donde los mismos fueron de 100.224.



Estos niveles hacen pensar, en un escenario con una caída del sector del 19,8 % para el año 2020, donde el mercado total de 459.754 unidades en el 2019 disminuiría a uno de 369.100 unidades este año.
Ricardo Salomé, Presidente de ACARA expresó: "la macroeconomía, encontrada por el gobierno ha sido de un desorden total con un default no declarado traducido en reperfilamiento y corralito puesto en marcha por su último ministro que hace imposible soluciones rápidas para volver a transitar la senda del crecimiento, y aún no estamos seguros de haber tocado el piso de esta caída. De todas formas estamos convencidos que con medidas conducentes de estímulo aún estamos a tiempo de revertir la situación del año".



Por su parte, el Secretario General de ACARA, Ruben Beato, sostuvo: "sabemos que sin una macroeconomía ordenada la micro no responde, pero aún así debemos transitar los dos caminos, dotando a nuestro sector de algunas herramientas para fortalecer el consumo interno, para salvaguardar las fuentes de trabajo y sus 75.000 empleos, y los grandes aportes al fisco que hacemos partiendo de la base que casi el 55 % de la venta de un automóvil son impuestos".

Por David Gil
Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!