La Industria Automotriz Argentina paralizada

La Industria Automotriz Argentina paralizada

Desde que rige el aislamiento, las automotrices instaladas en el país fueron anunciando la suspensión de sus actividades de producción para sus centros industriales y coincidieron en que su personal administrativo continuará con sus tareas mediante la modalidad de trabajo remoto. La estadounidense Ford fue una de las primeras empresas en confirmar que frenaría la producción, en sus plantas de la Argentina y también de Brasil.

En cuanto a los daños económicos que generaría esta situación, desde Adefa indicaron aún no han sido evaluados. Y sobre el escenario laboral para el sector, señalaron que se “esperan algunas definiciones técnicas de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Productivo, como así también desde la AFIP y la Aduana”.



“Los directivos continúan manteniendo reuniones, a través de canales digitales, para analizar en detalle el cuadro de situación”, se indicó desde Adefa. En los diálogos que se mantuvieron con funcionarios nacionales y provinciales no se habló ni se pidió ningún auxilio financiero.

En las 12 terminales que fabrican autos en el país trabajan más de 650.000 personas: 200.000 son empleos directos y los restantes 450.000, indirectos.

Las terminales automotrices, proveedores y sindicatos ya analizaban la posibilidad de parar la producción en todas las fábricas del país, ante las dificultades en el abastecimiento de autopartes por las restricciones.



Las compañías manifestaron dificultades en el abastecimiento de autopartes

Algunos proveedores locales, por su parte, habían anticipado a las automotrices que podrían llegar a tener inconvenientes por los insumos necesarios para la fabricación de sus piezas.

Por: David Gil
Fuente: infobae

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!