Medidas tomadas por las terminales automotrices

Medidas tomadas por las terminales automotrices

Frente a los desafíos que presenta la pandemia y materializando su compromiso, las terminales automotrices nucleadas en ADEFA -(FCA, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen)- desplegaron una serie de medidas para colaborar y atender de manera activa las necesidades sanitarias en este complejo escenario.



Como miembros activos de la comunidad, las asociadas a la entidad están brindando su apoyo a las autoridades nacionales, provinciales y municipales y los profesionales de la salud de toda la Argentina que lideran todas las acciones para combatir la pandemia de Coronavirus (COVID-19) en nuestro país.



Acciones:

- Apertura de las instalaciones industriales para dar soporte a los fabricantes de sistemas de respiratorios mecánicos para la atención médica de urgencia.
- Colaborar a nivel de ingeniería de procesos (Know how), para acompañar y potenciar la producción de empresas fabricante de insumos médicos
- Producción y abastecimiento de partes a proveedores de respiradores, para contribuir a mejorar su capacidad.
- Donación de insumos médicos (barbijos, mamelucos, camisolines, etc).
- Préstamo de grupos electrógenos para hospitales y hospitales de campaña, junto a la guardia técnica correspondiente para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.
- Préstamo de flota –más de 100 vehículos- a disposición de hospitales, movimientos humanitarios, organismos oficiales y ONG que trabajan con grupos vulnerables para atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos.



Además de estas acciones, los directivos del sector se encuentran en conversaciones con las distintas autoridades para analizar en qué otras medidas e iniciativas puede colaborar la industria automotriz.

Por: David Gil
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!