Un plan para reactivar el mercado automotor

Un plan para reactivar el mercado automotor

El empresario Jorge Ferro ha propuesto un programa de emergencia de dos años de duración, con el fin de superar la crisis que está generando la pandemia del Coronavirus, ante la amenaza de una fuerte desocupación. "Estas ideas que presentó llevan un tiempo para que comiencen a funcionar por lo que hay que implementarlas de inmediato" explicó a Ámbito Financiero.



Dicho programa radica en lo siguiente:

1|Las terminales deben elegir un modelo propio del Mercosur o nacional (si es del Mercosur se compensa con exportación ) al que le deben aplicar un descuento del 15%, únicamente de ese producto.
2|El Estado debe bajar el IVA de 21% a 11%, únicamente para esos productos
3|Los municipios a nivel nacional deben eximir el cobro de patentes por dos años, también de forma exclusiva para esos modelos.
4|Ofrecer financiación prendaria bancaria y de financieras a 24 meses con tasas preferenciales de muy bajo interés para los modelos elegidos.



Resultados inmediatos: frenar despidos de personal y ajustes en estructuras y reactivar la compra-venta de autos usados y rubros como gestoría, fletes, postventa, seguros, entre otros.

Fuente: Ámbito Financiero

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!