El mercado automotriz en primer plano.

El prototipo Lamborghini 5-95 Zagato

VISTAS 1454 / COMPARTIR


tap-147-el-prototipo-lamborghini-5-95-zagato-01

El modelo que Zagato ha usado como base es el Lamborghini Gallardo LP 570-4, que tiene un motor V10 de 570 CV y tracción total.

El Lamborghini 5-95 Zagato es un prototipo fruto de la colaboración entre Lamborghini y el diseñador y constructor Zagato. Se presenta en el Concurso de Elegancia de Villa d´Este, que se celebra en una localidad del mismo nombre situada al norte de Italia. De este prototipo hay solo una unidad y se ha creado a petición de un coleccionista de autos.
El modelo que Zagato ha usado como base es el Lamborghini Gallardo LP 570-4, que tiene un motor V10 de 570 CV y tracción total. El 5-95 Zagato mantiene las características técnicas del modelo original, pero tiene modificaciones orientadas a darle una mayor funcionalidad y racionalidad. Estos cambios afectan principalmente a su aspecto exterior.

tap-147-el-prototipo-lamborghini-5-95-zagato-02

Este proyecto se basa en una colaboración oficial entre Automobili Lamborghini y Zagato, con el propósito de crear un auto de colección contemporánea real.

El primer modelo producido por Lamborghini y Zagato fue el 3500 GTZ (el modelo original era el Lamborghini 350 GT). Otros modelos de Lamborghini preparados por Zagato son el Raptor o el L147. En la parte delantera un alerón flotante se inspira en el Lamborghini Zagato Raptor, llegando a un servidor de seguridad en fibra de carbono que oculta la toma de aire delantera.
El Lamborghini 5-95 Zagato ofrece superficies de vidrio contínua - un tema técnico y estilístico lanzado por Zagato en el final de los años 40 en los cuerpos panorámicos y volver a aplicarse en los años 80 - rodean el cuerpo sin columnas y, de manera similar a cabinas aeronáuticas, reducir el ruido y mejorar la aerodinámica es la finalidad.
Las entradas laterales, siguiendo el Lamborghini Raptor, se han reducido visualmente al mínimo gracias a una toma de aire en el techo, así como aberturas adicionales ocultas en las superficies de vidrio. La toma de aire se integra funcionalmente con el techo de doble burbuja, una firma de diseño Zagato, dirigiendo el enfriamiento al colector de admisión.
El volumen monolítico trasero se cortó por la cola típica truncada y revela la brutalidad de los componentes mecánicos que sobresalen de la zona, como la liberación de calor las lámparas de la cola, las características aerodinámicas y el alerón activo.
Es un modelo de auto delgado y atlético, que tiene mucho en común con la superficie de un cuerpo Zagato, fiel a la regla de que un auto es lo más eficiente, ya que es compacto.
Zagato diseñadores e ingenieros orientados a presionar la parte trasera hacia el motor y aumentar la proporción de la parte delantera.
Dan como resultado, los 5-95 volúmenes de Zagato que expresan una sensación de energía a través de superficies de fluidos y orgánicos que recuerdan los músculos de un animal, que está listo para saltar hacia adelante.
Este proyecto se basa en una colaboración oficial entre Automobili Lamborghini y Zagato, con el propósito de crear un auto de colección contemporánea real.

tap-147-el-prototipo-lamborghini-5-95-zagato-03

El volumen monolítico trasero se cortó por la cola típica truncada y revela la brutalidad de los componentes mecánicos que sobresalen de la zona, como la liberación de calor las lámparas de la cola, las características aerodinámicas y el alerón activo.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño