Concesionarios le piden al Gobierno

Concesionarios le piden al Gobierno

El Gobierno Nacional, recibió un pedido de los concesionarios del país, para que por tres meses, los ayude con el pago total de los sueldos.

Así lo informa Acara mediante un comunicado, que dice que los representantes del sector consideraron que "lo justo sería que el Estado se hiciera cargo de los sueldos privados por estos próximos tres meses".

El reclamo no fue sólo para los empleados de los concesionarios, sino para "los seis millones de trabajadores del sector privado". Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los concesionarios y los registros del automotor cerraron sus puertas. Por ende, el sector está frenado hace ya un mes, situación para la que no estaba preparado.



El Titular de la Asociación de Concesionarios, Ricardo Salomé, declaró: "El aislamiento ha hecho que el ingreso sea cero para las empresas. Hoy debemos ser más keynesianos que nunca. Hasta Trump lo está siendo".

Y deslizó que este año, "con suerte" se llegarán a patentar 200.000 autos. Calificó al año como "dramático", ya que, previo a la propagación del coronavirus y la cuarentena obligatoria, estimaban vender alrededor de 370.000 0 km de enero a diciembre.



El presidente de Acara detalló que los concesionarios tienen estructuras armadas en base a proyecciones de 700.000 autos por año. Hoy por hoy, en el sector trabajan cerca de 75.000 personas de manera directa.



Para terminar, Salomé dijo: "Para que se cumpla la promesa del presidente, de que no va a dejar caer ni una empresa, necesitamos imperiosamente soluciones adecuadas de implementación fácil y rápida para un problema excepcional. La solución es entre todos".

Por: David Gil
Fuente: Acara

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!