Touareg R: presentación mundial

Touareg R: presentación mundial

Esta nota es presentada por:



Volkswagen completa la gama de su buque insignia, el Touareg, con un nuevo modelo premium: el Touareg R.

La propulsión híbrida enchufable de 340 kW (462 CV) del todoterreno ofrece una innovadora simbiosis de potencia superlativa y eficiencia eléctrica. Cuando la batería está suficientemente cargada, el nuevo SUV arranca en todo momento en modo EV puramente eléctrico, es decir, sin generar emisiones.

La capacidad de la bateria está diseñada de manera que el Touareg R pueda recorrer las distancias medias diarias de los viajeros a sus puestos de trabajo en modo eléctrico. Como todos los vehiculos Touareg, la nueva versión R está equipada con tracción total (4MOTION) permanente de serie. Gracias al 4MOTION y al potente sistema de propulsión (par máximo de 700 Nrn, el Touareg R también está homologado para pesos máximos de remolque de 3,5 toneladas, incluso en modo "Eléctrico". También es posible equipar el Touareg con el asistente para maniobras con remolque "Trailer Assist".

Asimismo, incluye otra innovación: por primera vez, el Touareg estará disponible con "Travel Assist"; convirtiéndose en el primer Volkswagen en ofrecer asistencia a velocidades de hasta 250 km/h (guiado longitudinal y lateral automáticos).

Primer modelo R híbrido enchufable

El nuevo buque insignia fue diseñado por la marca de atto rendimiento Volkswagen R, encargada de desarrollar tradicionalmente los modelos más deportivos del catálogo de Volkswagen. El Touareg R representa, por tanto, un cambio de paradigma: es el primer modelo de propulsión híbrida enchufable de Volkswagen R y, al mismo tiempo, el primer modelo híbrido en colocarse a la cabeza como el Volkswagen más potente.

Rendimiento eléctrico inteligente

El Touareg R se convierte en el tercer modelo de la gama de Volkswagen en Europa, tras el Golf y el Passat, que incorpora la propulsión hibrida enchufable. El Touareg R no solo es el primer modelo de tracción total de la gama de vehículos híbridos enchufables de Volkswagen, sino también un nuevo hito en la reestructuración estratégica de Volkswagen R, que dio comienzo en 2019. Jost Capito, director general de la marca de rendimiento del grupo, explica: "Actualmente nos dedicamos con gran determinación a ampliar la gama de Volkswagen R. Después de los modelos SUV compactos T-Roc R y T-Roc Cabriolet R-Line, Volkswagen R presenta en muy poco tiempo otro SUV deportivo, el Touareg R, que ofrece un posicionamiento único y un carisma incomparable". El Touareg R representa un nuevo rendimiento eléctrico inteligente en el segmento de los SUV grandes.

Volkswagen R se encarga de la configuración estética y técnica y, en consecuencia, también de la orientación conceptual del nuevo modelo. El Touareg R está basado en la tercera generación de este modelo presentado por primera vez en 2002 y que llegó al mercado en 2018.

El Touareg es conducido habitualmente por personas amantes de la vida activa y el deporte y que prestan importancia a la mayor seguridad, al mejor confort de conducción, al manejo intuitivo y a la máxima conectividad. El nuevo Touareg R se ha diseñado para quienes aprecian especialmente todas las posibilidades que les ofrece la tecnologia. Se les ofrece por primera vez un modelo de rendimiento con propulsión eléctrica temporal y, en consecuencia, sin generar emisiones a nivel local. El nuevo Touareg R cumple la norma de emisiones Euro 6d-TEMP-EVAP-ISC.

Gama de propulsiones ampliada

Actualmente, la gama de este SLIV está disponible con motor turbo de gasolina (T5D y tres motores turbodiésel (TDI). El V6 T51 desarrolla una potencia de 250 kW (340 CV).. Con motor TDI V6, el Touareg está disponible en dos niveles de potencia: 170 kW (231 CV)' y 210 kW (286 CV), A dia de hoy, el Touareg más potente es un V8 TDI con 310 kW (421 CV), Con el nuevo Touareg R, Volkswagen añade un nuevo modelo superior a la gama. Dinámica R máxima. Como todos los modelos R, el Touareg R ofrece un rendimiento dinámico superior.



Al igual que si se pulsara un botón, el conductor solo tiene que apretar el acelerador para conseguir toda la potencia del motor eléctrico (100 kW11.36CVDy el motor turbo de gasolina V6 (250 kW 1340 CVD. Los dos sistemas de propulsión se pueden combinar con una función de máximo impulso para agrupar las reservas dinámicas del vehiculo (por ejemplo, para realizar adelantamientos de forma rápida y segura, y utilizar la potencia máxima del sistema de 340 kW (462 CV); el par máximo del sistema es de 700 Nm.

Híbrido más tracción total

La propulsión híbrida del Touareg R consiste en un motor turboalimentado V6 de 2.995 cm', el motor eléctrico y una bateria de iones de litio (con una capacidad de 14,1 kW1-0 integrada en los bajos del maletero del vehículo. Un módulo electrónico de potencia y control para propulsión eléctrica transforma la corriente continua de la bateria en corriente alterna para el motor eléctrico. La transmisión se efectúa a través de una caja de cambios automática de 8 marchas (con Tiptronic) y una caja de transferencia en los ejes delantero y trasero (tracción total permanente 4MOTION). Como caja de transferencia para el flujo de fuerza entre el eje delantero y trasero actúa un diferencial central autoblocante con distribución asimétrica-dinámica del par (Torsen).

Circulación en modo puramente eléctrico hasta 140 km/h.

Al arrancar, el Touareg R accede inicialmente al motor eléctrico de manera exclusiva cuando la bateria tiene carga suficiente. De esta manera, se garantiza que el SUV genere las menores emisiones posibles, especialmente en trayectos cortos. Asimismo, esta estrategia hibrida ofrece un mayor potencial de ahorro. El Touareg R puede conducirse de forma puramente eléctrica a una velocidad de hasta 140 km/h; con valores superiores (o en cualquier momento mediante kickdown), se acciona automáticamente el V6 TSI. La velocidad máxima del SUV se regula electrónicamente a 250 km/h.

Cambio rápido entre "modo eléctrico" e "híbrido". La tecla "Menú" del 4MOTION Active Control de la consola central o el correspondiente menú del sistema de infotainment permite al conductor el control de las funciones híbridas y la selección del perfil de conducción. Ambos están claramente dispuestos uno junto al otro en una misma pantalla. Las funciones hibridas disponibles son el "modo EV" para una conducción puramente eléctrica y el modo "hibrido" para una interacción óptima y automática entre el motor eléctrico y el V6 de gasolina. Si el conductor pulsa el campo "modo EV" en modo "hibrido", el Touareg R pasa a una conducción puramente eléctrica a velocidades de hasta 140 km/h si la bateria está suficientemente cargada. Por el contrario, si el conductor pulsa el campo "hibrido" estando en "modo EV", el SUV pasa a este modo.

Control de la batería en modo "híbrido"

En las pantallas "eléctrico" e "híbrido" se muestra una bateria escalada en diez niveles que el conductor puede utilizar para, de manera intuitiva, conocer el nivel de carga, que se indica con el número correspondiente a los segmentos de la bateria iluminados en azul claro (de 0 a 100 por ciento).

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!