Mercedes-Benz reinició su producción en la Argentina

Mercedes-Benz reinició su producción en la Argentina

En el marco del anuncio realizado por el Gobierno Argentino de autorizar la reapertura de ciertas industrias -que habían sido suspendidas por la pandemia de COVID-19-, Mercedes-Benz comunicó el reinicio de sus actividades productivas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, luego de un arduo trabajo de adecuación de sus instalaciones. En consenso con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la compañía presentó días atrás el permiso de autorización para actividades productivas, el cual fue recientemente aprobado por el Gobierno.

La planta volvió a fabricar vehículos a partir del 26 de mayo respetando los protocolos recomendados por los especialistas y las autoridades gubernamentales con el objetivo de brindar un ambiente seguro de trabajo.

Al respecto, Manuel Mantilla, CEO y presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: "Estamos muy entusiasmados por poder reiniciar la producción. Esta es una señal positiva para nosotros. Hemos puesto en práctica los mecanismos para que nuestros equipos estén seguros y tranquilos. La prioridad es proteger la salud de nuestra gente. Se emplearán los mismos protocolos que las plantas de China, Alemania y España (ya en operaciones), para adoptarlos a nuestra fábrica de Argentina".



Al igual que en el resto de las plantas de Mercedes-Benz, el reinicio en la Argentina se realizará de manera gradual y con personal rotativo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio arrancó a un turno de producción, con la intención de incrementar poco a poco los volúmenes.

Leer más

Fuente: Mercedez-Benz Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!