Nuevo Mercedes-Benz GLE, la reinvención del primer SUV de alta gama (Parte 1)

Nuevo Mercedes-Benz GLE, la reinvención del primer SUV de alta gama (Parte 1)

-Parte 1-

Mercedes-Benz inició la comercialización en la Argentina de la cuarta generación del GLE, considerada el máximo exponente dentro de la línea premium de SUVs. Esta nueva versión cuenta con una estética deportiva y elegante. Su innovador habitáculo ofrece una experiencia única que brinda mayor seguridad en la conducción. El diseño interior tiene posibilidades nuevas de adaptar el espacio para conseguir dos plazas más.

Mercedes-Benz fundó en el año 1997 el segmento de los SUV de gama alta con el lanzamiento de la Clase M. Al mismo tiempo, se trataba del primer modelo de la marca fabricado la entonces nueva planta de Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos. En 2015, esta gama de modelos pasó a denominarse GLE, subrayando así su posición como SUV perteneciente a la familia de la Clase E. El GLE es el SUV más vendido de la historia de Mercedes-Benz. Actualmente, la marca cuenta con siete modelos SUV: GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G. Los SUV constituyen un pilar decisivo en las opciones de productos de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz es la marca creadora de este segmento. El nuevo GLE asume y continúa esta historia de éxitos con un nuevo concepto de manejo, innovadores sistemas de asistencia a la conducción, una nueva gama de motores y mucho más espacio interior. Además, marca un nuevo récord de eficiencia aerodinámica en el segmento de los SUV con un cx de 0,29. El GLE es líder de tendencias entre los SUV y trae numerosas innovaciones.

Nuevos sistemas de asistencia a la conducción incrementan una vez más su nivel de seguridad activa. El habitáculo es ahora aún más espacioso y confortable con una tercera fila de dos asientos. Su sistema utiliza pantallas de mayor tamaño e incluye el asistente para el interior MBUX, capaz de reconocer movimientos de las manos y los brazos de los ocupantes y anticiparse así a sus deseos a la hora de realizar determinados ajustes. La nueva tracción integral 4MATIC es aval de elevada agilidad en ruta y excelentes prestaciones offroad.

El GLE 450 4MATIC equipa el motor de seis cilindros en línea M 256 con amplias medidas de electrificación basadas en la tecnología de 48 voltios (consumo de combustible en el ciclo mixto: 9,4 –8,3 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 214 –190 g/km). Sus datos de potencia: 270 kW (367 CV) y 500 Nm de par.

El sistema MBUX, Mercedes-Benz User Experience

El MBUX trae una nueva experiencia al usuario. Esto se manifiesta en brillantes gráficas en 3D, un manejo intuitivo —incluyendo pantallas táctiles y el mando por voz «Hola Mercedes»—, una asombrosa capacidad de aprendizaje y funciones innovadoras como MBUX Realidad Aumentada. El GLE está dotado de dos pantallas grandes de 12,3 pulgadas/31,2 cm de diagonal, dispuestas en paralelo para crear un impresionante efecto de pantalla ancha.



Se ha perfeccionado en numerosos aspectos el principio general de manejo de MBUX. Por ejemplo, los menús de ajuste tienen ahora un nuevo diseño, y se ha mejorado el asistente para la primera configuración. A esto se añaden unas 40 funciones MBUX nuevas en el GLE. Entre otras, la integración de programas de conducción específicos para la conducción todoterreno (modo para liberar las ruedas y activación individual de las ruedas), así como pantallas offroad ampliadas en el cuadro de instrumentos .

Una característica singular del MBUX es su capacidad para aprender basada en técnicas de inteligencia artificial. Esto incluye funciones predictivas, con las que MBUX se anticipa a la siguiente acción del usuario. Por ejemplo, puede proponer un destino para el equipo de navegación que se utiliza de forma periódica.

Diseño exterior

Su diseño comunica modernidad y alta gama en ruta y fuera de ella: batalla larga, voladizos cortos y grandes ruedas.En la vista lateral destaca el montante ancho, un rasgo distintivo del GLE que le confiere aplomo y estabilidad estética.

Uno de los objetivos perseguidos durante el desarrollo del nuevo GLE era lograr la menor resistencia aerodinámica del segmento de mercado de los SUV. Una meta que se ha cumplido con creces. El coeficiente de resistencia aerodinámica cx a partir de 0,29 supone una mejora considerable frente a su antecesor (cx a partir de 0,32).El excelente comportamiento aerodinámico contribuye de forma decisiva al bajo consumo de combustible. Se han optimizado innumerables detalles con ayuda de simulaciones y mediciones en el túnel de viento.

Mayor confort interior

La consola central alta y voluminosa contrasta con la ligereza del cuadro de instrumentos, que parece suspendido en el habitáculo. Todos los mandos e indicadores son de nuevo desarrollo y cumplen las reglas reconocidas de la ergonomía; transmiten una respuesta táctil y acústica al accionarlos, y están diseñados de forma que parecen fresados a partir de un bloque de metal.

Ofrece un elevado confort en cada una de sus plazas (cinco o bien siete como opción). Su batalla ampliada en 80 mm alcanza casi los tres metros (2.995 mm). De esta cota se benefician especialmente los ocupantes de los asientos traseros, que disponen ahora de mucho más de un metro de holgura para las piernas.

Por primera vez se ofrece una segunda fila de asientos con ajuste eléctrico integral. Cuenta además con una tercera fila de asientos, en la que pueden viajar cómodamente dos ocupantes adicionales. En comparación con su antecesor, el nuevo GLE se distingue por una batalla considerablemente más larga (2.995 mm, aumento en 80 mm). Este incremento se traduce en una mayor amplitud interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras. También ha mejorado la sensación de espaciosidad, así como el confort de acceso a la primera fila de asientos.



También es posible abatir el respaldo trasero completo. Al igual que sucede en el modelo antecesor, es posible colocar tres asientos infantiles en paralelo en la segunda fila de asientos. Las plazas traseras disponen de puntos de fijación i-Size/ISOFIX.

El volumen del baúl asciende a un máximo de 825 litros por detrás de los asientos traseros, y a un máximo de 2.055 litros con los respaldos de la segunda fila de asientos abatidos. El acceso al habitáculo desde el baúl es ahora 72 mm más ancho, lo que facilita el transporte de equipaje voluminoso.

El nuevo GLE es un refugio de serenidad y tranquilidad. Su habitáculo define un nuevo estándar en su categoría por la ausencia casi absoluta de ruidos y vibraciones. Además, Mercedes-Benz ha optimizado y armonizado siempre las cerraduras y las puertas de sus vehículos de modo que, al cerrarlas, se obtenga una sonoridad típica.

Fuente: Mercedes-Benz Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!