Ocho son las automotrices que volvieron a producir

Ocho son las automotrices que volvieron a producir

Con el reinicio de las actividades de PSA Peugeot Citroen, que estamos tratando en otra nota de esta entrega, suman ya ocho las automotrices que han vuelto a la producción de vehículos.

Hasta el momento, las siete automotrices restantes son:

Scania (con autopartes), Fiat, Ford, Mercedes Benz, Nissan, Toyota y Volkswagen, (También la planta autopartista de Volkswagen).
Por otro lado, General Motors anunció que retomará la actividad a fin de mes.



Recordemos que durante el mes de Abril, a raíz de la cuarentena obligatoria, sólo el 43% de la economía estuvo activa. La producción industrial se desplomó, al punto tal que las automotrices por primera vez en su historia, no fabrican autos.



Ante este panorama, comenzaron a otorgarse aperturas y excepciones, que podrán ser dejadas sin efecto por cada Gobernador o Gobernadora, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial.





A partir del pedido de los distintos distritos, se continuarán aprobando las excepciones al ASPO para las actividades manufactureras siempre y cuando se cumplan todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial



Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!