El Caterham AeroSeven 'Concept'

El Caterham AeroSeven 'Concept'

Por Rubén Ferrara

Caterham Cars ha desvelado el AeroSeven Concept Caterham es un nuevo concepto de auto de carretera con prestaciones excelentes.

Como el primer modelo diseñado con la participación significativa de todos los brazos de negocio especializados del Grupo Caterham, el Caterham AeroSeven Concept marca señales de las intenciones de la marca en términos de procesos de ingeniería de producto, la velocidad al mercado, así como un toque a su estilo de dirección para los modelos futuros, incluyendo el nuevo auto deportivo que se desarrolla en conjunto con Renault.

El Caterham AeroSeven Concept, que se basa en gran medida de los métodos utilizados por el equipo de F1, es el primer modelo de Caterham en ser equipado con control de tracción. Gracias a un sistema de gestión del motor Caterham de nuevo desarrollo, los conductores disfrutan de una tracción totalmente ajustable y poner en marcha la funcionalidad de control.

Sobre la base de una interpretación actualizada de la plataforma de Seven CSR, el prototipo de fibra de carbono, alcanza los 100 km/h (62,5 mph) en menos de 4 segundos, con un motor normalmente aspirado, el UE6 aprobado, es un motor de 240 CV de potencia máxima desarrollado por Caterham.

El concepto AeroSeven se caracteriza para autos de inspiración, como estilo aerodinámico, un volante exclusivo con funcionalidad todo centrado al conductor, y una unidad de visualización gráfica totalmente intuitiva activa (GDU).

El diseño exterior trata en su totalidad el estilo de carrocería del vehículo con las diferencias más llamativas de los últimos productos Caterham.



Abarcan el diseño la función de las dos plazas y la forma de aumentar la carga aerodinámica al tiempo que mejora considerablemente el coeficiente de arrastre, la nueva forma del cuerpo también imparte sutilmente diferentes características de manejo para complementar el chasis revisado.

Con las aportaciones del director Caterham F1 Team, John Iley, y el equipo de diseño de CTI, se creó la forma fundamental del auto. La optimización en curso sigue teniendo lugar utilizando Computacional Fluid Dynamics experiencia del grupo aerodinámico F1, junto con el circuito y pruebas de túnel de viento.

El Caterham AeroSeven Concept incorpora una nueva estructura antivuelco, para ayudar a la seguridad y mejorar el rendimiento aerodinámico y mejorar la estética.

El Concept AeroSeven utiliza neumáticos de Avon CR500, la goma de alto rendimiento inspirado en el automovilismo deportivo.

El logro de un delicado equilibrio entre el rendimiento inspirador y estrictas regulaciones UE6 emisiones, el motor Duratec Ford, con potencia de 240 CV que propulsa el vehículo ofrece inicialmente su potencia máxima a 8.500 rpm, lo que ayuda a impulsar el Caterham AeroSeven Concept a 100 km / h en menos de 4 segundos. El motor - que también alimenta el Europeo homologado Caterham Seven 485 - es una de las mayores revoluciones de motores UE6 compatibles del mundo. La unidad de dos litros está acoplada a la caja de cambios manual de seis velocidades de Caterham en las ruedas traseras.

El chasis está basado en el Caterham Seven CSR - con suspensión trasera totalmente independiente y suspensión delantera de tipo F1 interior (varilla) – nuevos amortiguadores, resortes y barras estabilizadoras armonizan las características aerodinámicas del auto para entregar agilidad y maniobrabilidad.

El sistema de gestión del motor Caterham es completamente ajustable con controles sobre el volante.



El sistema, que puede ser completamente desactivado, ha sido desarrollado por Caterham Tecnología e Innovación para mejorar el rendimiento del Caterham AeroSeven Concept dando control total al conductor.

En el interior, una unidad a estrenar en plena actividad gráfica display (GDU) desarrollado por Caterham Tecnología e Innovación, integra toda la pantalla y la instrumentación en alta resolución. Se muestra información como la velocidad del motor, la selección de marchas, velocidad del vehículo, la tracción y el ajuste de los frenos, el combustible y los niveles de aceite en una economía inteligente, visualización en 3D, 'próxima generación' intuitiva en tiempo real.

Además, el volante incorpora el modo 'Camino', 'Flash-to-pass " (faro intermitente) y funciones" Pit Lane, limitador de velocidad.

Cuando se presiona el botón montado en el volante, el modo 'Camino' se activa, alterando el carácter del motor reduciendo la potencia pico a través de un límite de revoluciones reducido.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!