BMW i8 propulsión híbrida

BMW i8 propulsión híbrida

Por Matías Joule

El BMW i8 es un deportivo de 2+2 plazas (es decir, las traseras solo aprovechables por niños pequeños) con un sistema de propulsión híbrido con potencia de 362 CV y una autonomía de 500 km.

La denominación i hace referencia a que es un vehículo que no usa un motor térmico como sistema principal de propulsión, al igual que ocurre con el BMW i3. Pero hay diferencias fundamentales entre ambos.
Mientras que el i3 se comercializa como vehículo eléctrico o como eléctrico con un sistema de autonomía extendida (mediante un pequeño motor de nafta/gasolina que se utiliza para producir electricidad y así alimentar al motor eléctrico, que es el que mueve al vehiculo), el i8 es un auto híbrido enchufable.

El sistema híbrido está compuesto por un motor de nafta/gasolina con potencia de 231 CV y un par motor de 320 Nm —tricilíndrico de 1499 cm³, con inyección directa, posee sobrealimentación mediante un turbocompresor, distribución variable Valvetronic y árbol de compensación de vibraciones—, un motoreléctrico con potencia de 131 CV y par motor de 250 Nm, síncrono y una fuente de alimentación eléctrica con batería de iones de litio.



El BMW i8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente) y se logra con el motor térmico, independientemente del nivel de carga de la batería. Motor térmico y caja de cambios automática de seis marchas se encuentran en la parte trasera del auto; el motor eléctrico, sus engranajes reductores (con dos niveles de desmultiplicación) y la electrónica de potencia están situados en la parte delantera; la batería va colocada en la parte inferior central del chasis, más cerca del eje delantero que del trasero, y el depósito de combustible bajo las plazas traseras.

El motor térmico se emplea para mover las ruedas traseras y el eléctrico las delanteras, por lo que en determinadas condiciones, cuando ambos motores trabajan conjuntamente, el BMW i8 es un vehículo de tracción total. Este esquema de funcionamiento permite un desplazamiento en modo exclusivamente eléctrico, circunstancia en la cual el i8 tiene tracción delantera, durante 35 km y a una velocidad máxima de 120 km/h.

Leer más

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!