Toyota agrega un segundo turno de producción en la planta de Zárate

Toyota agrega un segundo turno de producción en la planta de Zárate

Finalizando Julio, Toyota sumará un segundo turno de producción en su planta industrial del partido bonaerense de Zárate, anticipó su presidente Daniel Herrero, quien planteó la necesidad de contar con nuevos protocolos que contemplen la mayor actividad de la terminal y de las empresas que conforman su cadena de valor.

En un encuentro por videoconferencia con la prensa, Herrero también aseguró que la compañía toma la responsabilidad de "buscar alternativas para seguir teniendo contenido local" para la integración de sus vehículos, ante la eventual salida del país de alguno de los proveedores de la industria.



Además aclaró que cada automotriz atraviesa "una situación particular sobre cómo incrementar su producción" y para ello "cómo mejorar los protocolos junto a su cadena de valor según dónde esté asentada la planta y sus proveedores".

"En el caso de Toyota, estamos en una posición de poder arrancar el segundo turno y vamos a tomar un protocolo distinto porque vamos a estar trabajando con más gente", aseguró.



Daniel Herrero explicó que la marca sigue la tendencia global que demanda vehículos para uso ocasional y que tras la pandemia puede crecer aún más sobre cómo decida la gente su movilidad eligiendo el transporte privado sobre el público.

En la oportunidad, el titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), reseñó:

"Todas las terminales están buscando alternativas para producir más ya sea con turnos extendidos, horas extras o segundos turnos más allá de las dificultades que presenta la pandemia para el desplazamiento de los trabajadores y las dificultades en los movimientos interjurisdiccionales".


Por: David Gil
Fuente: Telam

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!