Salta dijo basta a los talleres de Revisión Técnica Ilegales


Los mismos funcionaban sin la habilitación correspondiente de organismos nacionales poniendo en riesgo la seguridad vial de la ciudadanía

A partir de las denuncias realizadas por la Cámara de RTO del NOA las autoridades locales de la ciudad de Salta, ordenaron (mediante Resolución 098/20 de fecha 24/9/20, expte. 16044-SG20 y 16180-SG-20) la suspensión de la habilitación de tres Centros de Revisión Técnica que intentaron operar sin las habilitaciones correspondientes de CNRT, autoridad de aplicación y control del Sistema de RTO o de ANSV. De este modo se ordena abstenerse de desarrollar actividades de revisión técnica, bajo apercibimiento de promover denuncias penales.



Por otra parte, se abrieron sumarios a los funcionarios y privados que hubieran intervenido en la apertura ilegal, con investigación y eventual aplicación de sanciones administrativas, civiles y penales.





Desde Federación Argentina de Centros de Inspección Vehicular (FACIV), confían en que estas medidas adoptadas por las autoridades del Municipio de Salta, sirvan como antecedente para prevenir la confusión que puede generar en los usuarios la apertura de estos "pseudo talleres" que aspiran a funcionar al margen de la ley.



Asimismo, a fin de abrir un canal de información para usuarios, ofrecemos el mail de la Cámara local: Cámara de Talleres de Revisión del Norte Argentino (CATARNOA e/f): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. al tiempo que se espera que no se vuelvan a repetir este tipo de irregularidades.



Fuente: Federación Argentina de Centros de Inspección Vehicular (FACIV)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!