La marca incorporará seis vehículos y tres tecnologías electrificadas como parte de su estrategia regional hacia 2027.

Nissan anunció una nueva etapa de su estrategia para América Latina, que contempla la incorporación de seis vehículos y tres tecnologías electrificadas durante los próximos doce meses. El objetivo es completar hacia finales de 2027 la renovación del 100% de su portafolio regional.
El anuncio fue realizado por Iván Espinosa, presidente y CEO de Nissan Motor Co., durante una visita a México, donde presentó el capítulo regional de Nissan Vision, la estrategia de largo plazo de la compañía enfocada en electrificación, nuevas tecnologías y competitividad.
América Latina comprende 39 mercados y representa actualmente cerca del 15% de las ventas globales de Nissan y aproximadamente el 25% de su producción mundial. Desde la consolidación de la región como unidad de negocio, hace casi tres años, la compañía comercializó más de un millón de vehículos.
“Para finales de 2027, el 100% de nuestro portafolio en la región habrá sido renovado, incorporando una nueva generación de vehículos con mayores niveles de tecnología, seguridad y conectividad”, señaló Espinosa.

Electrificación y nuevos productos
La estrategia regional contempla diferentes alternativas de electrificación para responder a las características de cada mercado. Entre las tecnologías que Nissan ya utiliza se encuentra e-POWER, un sistema de propulsión electrificada que no requiere conexión externa para recargar la batería.
Uno de los modelos vinculados con la evolución regional de la compañía es el Nissan Kicks, que en 2026 cumple diez años desde su lanzamiento en Brasil. Desde 2016 se comercializaron más de 866.000 unidades en América Latina, de las cuales 65.000 corresponden a la nueva generación.
Actualmente, algunas versiones del Kicks incorporan e-POWER en Japón y determinados mercados latinoamericanos.

Producción regional
Nissan emplea a más de 20.000 personas en América Latina y produce en la región el 87% de los vehículos que comercializa localmente.
Las plantas de México y Brasil abastecen diferentes mercados latinoamericanos y también producen vehículos destinados a la exportación.
La renovación del portafolio, la incorporación de tecnologías electrificadas y la reorganización de su estructura industrial forman parte de la estrategia con la que Nissan busca ampliar el papel de América Latina dentro de sus operaciones globales.
Fuente: Prensa Nissan América Latina