Proyecto de furgonetas eléctricas de Volvo y Renault

POR Vehículos Pesados

Renault Group y el Grupo Volvo unen sus fuerzas para responder a la creciente necesidad de una logística descarbonizada y eficiente, mediante la creación de una empresa dedicada al desarrollo de una generación completamente nueva de furgonetas eléctricas. Ambos grupos celebran que CMA CGM se sume a la nueva empresa. Renault Group y el Grupo Volvo seguirán buscando otros inversores y socios.

Proyecto de furgonetas eléctricas de Volvo y Renault

La nueva compañía que se creará lanzará una nueva gama Software-Defined Vehicle (SDV) totalmente eléctricos. Se espera que la producción comience en 2026.

Los vehículos se producirán sobre una nueva plataforma de vehículo comerciales ligeros estilo “skateboard” totalmente eléctrica, lo que permitirá adaptar diferentes módulos de carrocería a bajo coste. La misma, también permite lograr un importante avance en materia de seguridad.

La nueva arquitectura electrónica Software-Defined Vehicle permitirá que el vehículo integre nuevas funcionalidades para supervisar las actividades de entrega y los resultados comerciales de los usuarios, reduciendo así el coste total de uso para los actores de la logística en un 30%.

Los servicios conectados vinculados a la tecnología Software-Defined Vehicle permitirán que los vehículos se actualicen a lo largo de su vida. La furgoneta ofrecerá una capacidad excepcional para adaptarse a la movilidad urbana, una gran versatilidad para ofrecer soluciones a medida y diferentes capacidades de batería incluida la versión de 800V, sin precedentes para un vehículo comercial ligero.

Así, Renault Group y el Grupo Volvo se proponen compartir las inversiones en I+D y aportar a la nueva empresa sus conocimientos técnicos, sus servicios y sus instalaciones industriales.

Para más información, escribinos a contacto@grupofaros.com

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Renault